PREMIUM  SOCIEDAD

Una localidad navarra tendrá servicio de transporte escolar gratuito para acudir a tres centros educativos

La enmienda ahora aprobada fue pactada por el partido local AS Zizur con la formación morada.

Un grupo de niños sube a un autobús escolar. EFE
Un grupo de niños sube a un autobús escolar. EFE  

Los niños y niñas del barrio de Ardoi y del pueblo viejo de Zizur que están escolarizadas en la urbanización de la localidad contarán con un servicio de transporte escolar gratuito, financiado por el Gobierno de Navarra.

Así, los menores que actualmente tienen que desplazarse para acudir a los tres centros escolares públicos de Zizur, atravesando la A12, ganan en calidad de servicio y en seguridad.

La financiación llega al aprobarse una enmienda a los presupuestos presentada por Podemos Navarra, por importe de 30.000 euros, y que fue acordada entre la formación morada y la local de AS Zizur.

El portavoz de AS Zizur, Javier Álvarez, ha dicho que hay “motivos para la celebración”: “las familias de de Ardoi y del pueblo ven la luz al final del túnel, y obtienen respuesta a sus reivindicaciones de los últimos años".

El concejal local añadió que "queda estudiar y acordar con el Departamento de Educación cuál esa fórmula que se utiliza para prestar el servicio, si bien con este marco financiero se puede asegurar que Zizur tendrá transporte escolar el curso escolar 2020/2021".

La colaboración entre Podemos Navarra y AS Zizur no es nueva. Cabe recordar que Podemos pidió el voto para AS Zizur en las elecciones municipales de mayo; y ahora, tras los frutos logrados con la aprobación de esta enmienda, ambos partidos están abiertos a continuar colaborando estrechamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra tendrá servicio de transporte escolar gratuito para acudir a tres centros educativos