UNIVERSIDAD

Tramas policiacas y crímenes: la novela negra, protagonista este viernes del programa de Lyder de la UPNA

Se analizarán “La estrategia del agua”, de Lorenzo Silva, “El jurado número 10”, de Reyes Calderón, y “El hombre que fue jueves”, de C.K. Chesterton. 

La novela policiaca protagoniza este viernes la décima sesión del programa de Lyder de la UPNA.
La novela policiaca protagoniza este viernes la décima sesión del programa de Lyder de la UPNA.  

La novela policiaca protagoniza este viernes la décima sesión del programa de Lyder de la UPNA. Se analizarán “La estrategia del agua”, de Lorenzo Silva, “El jurado número 10”, de Reyes Calderón, y “El hombre que fue jueves”, de C.K. Chesterton

La novela policíaca y delictiva, popularmente conocida como “novela negra”, protagonizará este viernes, 14 de octubre, el décimo seminario de la IV promoción del programa de Literatura y Derecho (LYDER) que organiza la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La cita dará comienzo a las 10.30 en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias Jurídicas (edificio de Las Encinas).

A través de las obras “La estrategia del agua”, de Lorenzo Silva y “El jurado número 10”, de Reyes Calderón; el profesor de Derecho Procesal de la UPNA Iñaki Riaño Brun hablará sobre el equilibrio entre la eficacia de la investigación criminal y las garantías del procesado, así como de la verdad procesal y material en los juicios con jurado, respectivamente. Por su parte, la doctoranda Ana Aldave Orzaiz se detendrá, a través de la obra “El hombre que fue jueves”, de C.K. Chesterton, en la relación entre el Derecho y la Filosofía en la lucha contra el crimen y la injusticia.

OBJETIVOS

Organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, el programa LYDER, de carácter voluntario y opcional, busca que los estudiantes de los grados de Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho conozcan y disfruten de obras maestras de la literatura universal en las que los asuntos jurídicos tienen un protagonismo destacado.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la expresión oral y escrita de los estudiantes, así como potenciar la formación humanística y en valores que es propia del grado en Derecho y de las demás titulaciones de la rama jurídica, complementando de esta manera el aprendizaje. El programa, que está estructurado en dos ciclos, permite obtener un diploma acreditativo a los estudiantes que lo completen, así como el reconocimiento de tres créditos por cada uno de ellos, esto es, un total de seis.

Toda la información sobre el programa LYDER y el plan de lecturas completo puede consultarse en el sitio web de la Universidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tramas policiacas y crímenes: la novela negra, protagonista este viernes del programa de Lyder de la UPNA