PREMIUM  CINE

Los encierros de San Fermín ya se ven en Asia: así los retrata el tráiler de la película china rodada en Navarra

En el avance del filme aparecen varios momentos que fueron filmados tanto en Pamplona como en Tafalla este mismo año.

Tráiler de la película 'Line Walker 2', con escenas rodadas en Navarra.
Tráiler de la película 'Line Walker 2', con escenas rodadas en Navarra.  

La película china Line Walker 2, algunas de cuyas escenas de acción fueron rodadas este mismo año en Navarra, tanto en Tafalla como en Pamplona, ya ha sacado su tráiler, a la espera de que llegue a los cines del país asiático.

En el avance de la película, aparecen varias escenas que se grabaron en la Comunidad foral, concretamente, una persecución por las calles de Tafalla y otra por el recorrido del encierro pamplonés, con toros generados por ordenador para simular que la persecución se realiza durante uno de los encierros de San Fermín.

El filme forma parte de una producción muy exitosa en el país asiático, pero que no ha cruzado las fronteras de Europa, pese a que esta segunda película se haya rodado en varias localizaciones de España.

Su origen data del año 2014, en el que se creó una serie de televisión en Hong Kong sobre un argumento enteramente de acción acerca de mafiosos asiáticos que dirimían con disparos y peleas sus contratiempos.

Fueron 31 episodios que, debido a su repercusión y seguimiento por el público del país asiático, derivó en la filmación de una película sobre varios agentes de policía que se infiltraban dentro de las triadas para luchar contra estas mafias chinas. Concretamente, el primero de los largometrajes (estrenado en el año 2016) era una precuela de lo acontecido en la serie de televisión.

Al igual que el producto televisivo, el éxito llegó también en su versión cinematográfica, por lo que la productora se lanzó a crear la segunda parte, que es la que ha contado en su rodaje con secuencias filmadas en España, tanto en Navarra, como, por ejemplo, en Segovia.

400 TÉCNICOS

En la capital navarra, hasta 400 técnicos desembarcaron en la ciudad para recrear los Sanfermines y los encierros, que contaron también con extras para encarnar a los corredores por las calles del Casco Antiguo de Pamplona.

A mediados de marzo, la ciudad montó de nuevo el vallado original y en las calles se volvió a ver la vestimenta característica de las fiestas de julio, aunque el tiempo no acompañaba mucho para ir sin ropa de abrigo.

Se montaron unos improvisados corrales, situados al final de la cuesta de Santo Domingo y desde los que salieron diversos bueyes y capones de la ganadería navarra de Miguel Reta.

No era la primera toma de contacto con los encierros, puesto que la productora ya había acudido a Pamplona durante los Sanfermines del pasado año 2018 para grabar recursos originales de las carreras y de las celebraciones propias de estas fiestas.

Además, unas semanas antes del rodaje en Pamplona, la filmación de la película se había realizado en Tafalla, donde se grabaron escenas de una persecución entre dos coches por las calles de la localidad del Cidacos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los encierros de San Fermín ya se ven en Asia: así los retrata el tráiler de la película china rodada en Navarra