TRÁFICO

Varios eventos lúdicos y deportivos afectarán a quince carreteras navarras durante este fin de semana

Los carnavales más famosos de la Comunidad foral, varias pruebas deportivas y el Día de la Tostada de Arróniz van a generar dificultades en las carreteras forales.

Un agente de Policía Foral en un dispositivo especial con motivo de un evento deportivo. POLICÍA FORAL
Un agente de Policía Foral en un dispositivo especial con motivo de un evento deportivo. POLICÍA FORAL  

Diversos eventos lúdicos y deportivos que van a celebrarse durante este próximo fin de semana en la Comunidad foral van a afectar a varias carreteras.

En concreto, según ha informado la Policía Foral, una quincena de vías van a sufrir alteraciones al tráfico durante este fin de semana en el que tienen lugar algunos de los carnavales más famosos de Navarra, así como la celebración del Día de la Tostada en Arróniz.

Así, para este viernes, las carreteras afectadas son la NA-170, NA-4040 y la NA-1210 por el carnaval 'chiqui' de Santesteban. Asimismo, también va a presentar alteraciones las vía NA-6000 con motivo del carnaval de la ikastola de Cizur Menor.

Ya para este sábado, los problemas en las carreteras se trasladan a Villatuerta y Santesteban. En el caso de la localidad de Tierra Estella, una carrera de bicicletas BTT va a afectar al tráfico en la NA-1110,NA-120 y NA- 700.

Por los carnavales de Santesteban, la NA-170 y NA-4040 van a volver a presentar dificultades al tráfico.

El próximo domingo, además de la regulación del tráfico, se prestará atención especial en aquellos tramos donde se concentre público y se estacionen vehículos.

Atención sobre todo al carnaval de Lanz, donde el pasado año se congregaron 500 turismos, y que modificará las carreteras N-121-A, NA-2523; y al Día de la Tostada en Arróniz, con asistencia de 10.000 visitantes (2.100 turismos y 2 autobuses) y que durante todo el día provocará retenciones en la NA-6340.

También, este domingo, Viana celebra su duatlon por lo que la NA-1110, N-111 y la NA-134 van a verse afectadas. En Ezcároz, decenas de participantes realizaran un triatlón que interrumpirá la circulación de la NA-178, NA-140, NA-2012.

Los dispositivos, señala la propia Policía Foral a través de un comunicado, tienen como objetivos garantizar la seguridad de los participantes y del resto de los usuarios de la vía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios eventos lúdicos y deportivos afectarán a quince carreteras navarras durante este fin de semana