• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

La plantilla de Tracasa se planta ante el Parlamento por sus promesas incumplidas en materia laboral

"Todos los grupos parlamentarios nos apoyaron pero no se han dado esos pasos", critica el comité, que exige igualdad de condiciones con otras empresas públicas.

Concentración de trabajadores de Tracasa y Tracasa Instrumental (02). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de trabajadores de Tracasa y Tracasa Instrumental frente al Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Decenas de trabajadores de Tracasa y Tracasa Instrumental han reclamado este jueves la equiparación de sus condiciones laborales a las del resto de empresas públicas de Navarra.

Las plantillas de ambas empresas han sido convocadas este jueves a un paro entre las 11 y las 13 horas. Además, a las 11.30, alrededor de un centenar de trabajadores han realizado una concentración a las puertas del Parlamento de Navarra, donde se celebraba el último pleno de la legislatura.

Los empleados han desplegado una pancarta con el lema 'Equiparación condiciones laborales'. En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité de empresa de Tracasa Instrumental, Joanes Molina, ha explicado que "llevamos dos años largos trabajando por la equiparación de las condiciones laborales de las plantillas de todas las empresas públicas del Gobierno de Navarra y, pese a que vinimos a una sesión de trabajo, todos los grupos parlamentarios nos apoyaron y luego hubo una moción en la que se instaba al Gobierno a negociar con los comité de empresa de Tracasa y Tracasa Instrumental y a realizar un estudio de las condiciones laborales de todas las empresas públicas, esos pasos no se han dado".

"No hemos tenido ninguna mejora sustancial y seguimos muy lejos de las condiciones laborales de las plantillas de otras empresas públicas navarras", ha criticado.

Molina ha reconocido que no ha habido "una interlocución directa con el Gobierno de Navarra" si bien ha considerado que en el caso de "nuestro gerente, siendo una empresa pública, el Gobierno de Navarra está detrás de sus decisiones".

En este sentido, ha opinado que el Ejecutivo foral "no ha querido negociar" y ha señalado que "seguimos con este malestar en las plantillas".

Con el final de la legislatura los comités de empresa de Tracasa y Tracasa Instrumental no han decidido si continuarán realizando paros. Molina ha explicado que, con el actual Gobierno, "era el último esfuerzo importante de paro". Sin embargo, no ha descartado en un futuro "seguir con los paros, aumentarlos o hacer otro tipo de actividades hasta que alguien nos haga caso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla de Tracasa se planta ante el Parlamento por sus promesas incumplidas en materia laboral