PREMIUM  EMPLEO

El parón en las empresas navarras: ya se han registrado más de 2.700 expedientes de regulación de empleo

Han sido tramitados un total de 714 expedientes de regulación de empleo, que afectan a 7.221 trabajadores.

Un trabajador con una carretilla elevadora en una empresa. ARCHIVO
Un trabajador con una carretilla elevadora en una empresa. ARCHIVO  

El Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra ha registrado hasta las 9 de la mañana del lunes un total de 2.705 expedientes de regulación de empleo, "la práctica totalidad de ellos con carácter temporal", según ha informado el portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez.

Según ha indicado, ya han sido tramitados un total de 714 expedientes de regulación de empleo, que afectan a 7.221 trabajadores de la Comunidad foral.

Remírez ha señalado que a pesar de que estas cifras no son "positivas", el hecho de que "la práctica totalidad" de las empresas "se hayan acogido a la figura del ERTE nos hace ver que una vez que superemos este estado de alarma se pueda recuperar el mayor número de empleos, así como la propia actividad económica".

Además, ha expresado su "satisfacción" ante el "diálogo fluido" entre el Gobierno de Navarra, los representantes de las empresas y de los trabajadores, así como por la "propia dinámica de diálogo" entre las direcciones de las empresas y los representantes de la plantilla.

Sobre el ERTE de Volkswagen Navarra, el portavoz del Ejecutivo ha remarcado que existe "un canal de comunicación" para encontrar el "ajuste adecuado" para que las causas entren dentro de lo dispuesto con motivo del estado de alarma.

"Creemos que no va haber problema, es una cuestión de encontrar el ajuste adecuado de la motivación adecuada", ha expuesto Remírez, quien ha considerado que "se solucionará de manera satisfactoria para el conjunto de las partes implicadas".

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo ha expresado el "agradecimiento" del Gobierno foral por "todas las aportaciones" que está recibiendo por parte de personas, colectivos, asociaciones o empresas, "una muestra de la fortaleza de la sociedad y de su solidaridad". Y también ha querido mandar un mensaje de "esperanza y confianza" a la ciudadanía ante la situación de confinamiento en los hogares.

REUNIÓN CON LOS PORTAVOCES PARLAMENTARIOS

En otro orden de cosas, Remírez ha explicado que este mismo martes, a las 16.30 horas, se va a celebrar una reunión mediante videoconferencia entre la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, con los portavoces de los grupos parlamentarios.

Un encuentro en el que, según ha dicho, van a poner en común "las actuaciones que ha habido en la última semana en relación a esta crisis sanitaria, así como intercambiar opiniones y aportaciones al respecto de cómo afrontar las próximas semanas".

"Ha habido una comunicación fluida, como también lo estamos haciendo con el conjunto de la ciudadanía", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El parón en las empresas navarras: ya se han registrado más de 2.700 expedientes de regulación de empleo