• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:33

 

 
 

SOCIEDAD

Los trabajadores de un centro de discapacidad de Pamplona denuncian atrasos en sus nóminas

Para las personas que ya no trabajan en el centro, critican que la empresa se ha desentendido y ni siquiera ha puesto fecha para abonar las actualizaciones.

Imagen de la residencia y centro de día Valle del Roncal en Pamplona ARCHIVO
Imagen de la residencia y centro de día Valle del Roncal en Pamplona. ARCHIVO

El comité de empresa del centro de atención integral a la discapacidad Valle del Roncal, en Pamplona, ha denunciado "la pasividad y las pocas ganas de abonar los atrasos generados por aquellas personas que trabajaron en el centro y ya no están en la empresa que lo gestiona". 

Este centro atiende a 104 usuarios con discapacidad intelectual, donde trabajan unas 200 personas entre Personal de Atención Directa, técnicos y Servicios Generales, informa el comité integrado por ELA, CCOO y LAB.

Según relata, durante todo el año 2018 se generaron una serie de atrasos en las nóminas debido a que la ANADP no había abonado durante todo el año pasado la actualización de la tabla salarial. 

La empresa que gestiona dicho centro efectuó el pago en la nómina de enero de este mismo año, 2019, en unas cuentas, según indican, "muy farragosas y complicadas, estando muy mal confeccionadas, y donde la confusión a la hora de interpretarlas estuvo a la orden del día".

Apuntan que "el colmo a muchos de estos despropósitos fue que aquellas personas que ya no están trabajando en el centro, la empresa se desentiende de ellas y pospone el abono de esos atrasos “sine die”, es decir, cuando le parezca a la empresa se los abonará". 

El comité de empresa sostiene que "no puede permanecer impasible" ante esta situación donde la empresa SAR, Residencial y Asistencial, SAU, les traslada que "está todo hablado" y propone como alternativa que se vaya a la vía judicial "demostrando la escasa voluntad de diálogo cuando el problema no está ni mucho menos resuelto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de un centro de discapacidad de Pamplona denuncian atrasos en sus nóminas