SOCIEDAD

Los trabajadores de TRW se enteran de que han sido despedidos por un ingreso en su cuenta

Lloros y consternación en la planta al comenzar a enterarse los primeros empleados de que la empresa les despide sin comunicárselo.

Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW (22). IÑIGO ALZUGARAY
Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW (22). IÑIGO ALZUGARAY  

Los trabajadores de TRW que van a ser despedidos han comenzado a enterarse durante la mañana de este lunes por el ingreso en su cuenta del banco de la cuantía de la indemnización, sin que hayan recibido la comunicación por parte de la empresa. 

Durante el día de hoy se han sucedido las escenas de llantos y abrazos entre los empleados al conocer quiénes son los primeros despedidos dentro del ERE aprobado por la compañía y que los trabajadores tuvieron que ratificar. 

Finalmente los despedidos serán 123, aunque en un principio la empresa planteó 250 salidas. Los trabajadores que se han acogido a la salida voluntaria percibirán una indemnización de hasta 38 días por año trabajado, con hasta 24 meses de salario como mínimo sin límites. 

Sin embargo, una vez terminada la fase voluntaria, han comenzado los despidos directos hasta completar unos 100 despidos

Para seleccionar a las personas despedidas los sindicatos han informado que, supuestamente, se tendrá en cuenta la antigüedad y el absentismo, si bien no podrá aplicarse a mayores de 50 años. Sin embargo, según ha podido conocer este medio la realidad está siendo distinta, ya que se han producido despidos entre personas sin absentismo y con 20 años de antigüedad, por lo que la empresa no ha cumplido lo pactado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de TRW se enteran de que han sido despedidos por un ingreso en su cuenta