• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

Los trabajadores de TRW aceptan la propuesta de 123 despidos

Los resultados por votos han sido de 327 a favor, 223 en contra y 10 votos en blanco. 

GRA063. PAMPLONA, 23/02/2016.- El presidente del comité de empresa de la planta que TRW tiene en Landaben, Josi Álvarez (d), junto al resto de miembros del comité, a su llegada a la reunión mantenida hoy con la dirección para intentar un acuerdo, el último intento, en torno a una propuesta anunciada por la multinacional y que será valorada por la asamblea de trabajadores. EFE/Villar López
El presidente del comité de empresa de la planta que TRW tiene en Landaben, Josi Álvarez (d), junto al resto de miembros del comité, a su llegada a la reunión mantenida hoy con la dirección para intentar un acuerdo, el último intento, en torno

Los trabajadores de TRW han aceptado esta noche la última propuesta empresarial para la factoría de Landaben, que incluye un expediente de rescisión de contrato para 123 personas de las 620 que componen la plantilla.

Pamplona, 24 feb (EFE).- Los trabajadores de TRW han aceptado esta noche la última propuesta empresarial para la factoría de Landaben, que incluye un expediente de rescisión de contrato para 123 personas de las 620 que componen la plantilla.

Tras una reunión por la mañana entre comité de empresa y dirección, en la que ésta hizo su planteamiento definitivo, por la noche los trabajadores celebraron una asamblea en la sede de la factoría en la que fueron informados de la situación por sus representantes.

Finalmente en votación la plantilla aceptó la propuesta de la multinacional con un 58 por ciento de los votos a favor, respaldando así al postura de CCOO y UGT frente al criterio de ELA, LAB y CGT.

Junto a los 123 despidos, que tendrán indemnizaciones de 35 días por año, se incluye una ampliación de la jornada anual en 40 horas, hasta las 1.735, congelación salarial durante cuatro años, flexibilidad y complemento de bajas ligado al absentismo, entre otras medidas.

La dirección por su parte ha dicho que durante la vigencia del acuerdo, hasta 2019, no habrá más despidos colectivos, y la producción de las direcciones mecánicas para el Polo A07 se harán en Landaben y no en Polonia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de TRW aceptan la propuesta de 123 despidos