PREMIUM  SOCIEDAD

Los trabajadores de Triman Minerals suman cinco meses sin cobrar y piden explicaciones a Manu Ayerdi

Piden a Ayerdi que elija "entre José Luis San Segundo o el empleo en la zona". 

Los trabajadores de Triman Minerals exigen una solución para su situación laboral
Los trabajadores de Triman Minerals exigen una solución para su situación laboral  

Los trabajadores de Triman Minerals se manifestaron el pasado viernes para denunciar el hecho de que llevan cinco meses sin cobrar y no tienen ninguna noticia por parte de la dirección de la empresa. 

En un comunicado acusan a José Luis San Segundo de dejación de funciones como empresario ya que, según ellos, no reconoce la deuda generada con los trabajadores de manera que las familias viven "en una situación de extrema gravedad" tanto para ellos como para sus familias. 

Además, también acusan a Moncayo Real State SLU y Saher 2000 (entramado de empresas del que forma parte Triman Minerals) de no ser transparentes ya que sus cuentas fueron auditadas por última vez en 2014. 

En este comunicado difundido por LAB argumentan que la principal razón de la actual situación es "la mala gestión de la empresa" ya que a pesar de empezar con retraso de nóminas el 2016, la sociedad acabó repartiendo dividendos. 

Se quejan de que pese a esto, la empresa pública Sodena concedió a Triman Minerals un préstamo de 1.5 millones de euros para sacar adelante un pedido de Argelia que, sin embargo, no llegó a realizarse por la mala gestión de la empresa, según LAB. 

Por esta razón, los trabajadores de Triman Minerals se preguntan por qué Sodena prestó tanto dinero a dicha empresa y qué garantías se exigieron. Dicen que les "parece muy grave que se haya prestado dinero público de esta manera al cortijo de un señor que ni siquiera presenta las cuentas al día y auditadas, a la representación legal de los trabajadores". 

Por todo ello, piden que José Luis San Segundo pague todas las nóminas que les debe y que abandone su puesto de dirección de empresa. También demandan que Sodena analice "todas las posibilidades de futuro que tiene la empresa" e instan a Manu Ayerdi a "elegir entre José Luis San Segundo o el empleo en la zona". 

Por último, anuncian que continuarán con las movilizaciones por sus puestos de trabajo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de Triman Minerals suman cinco meses sin cobrar y piden explicaciones a Manu Ayerdi