• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:36

 

 
 

EMPLEO

Segunda jornada de huelga de los trabajadores temporales de Educación en Navarra

Más de 12.000 maestros y profesores de la enseñanza pública no universitaria de Navarra y trabajadores de administración y servicios de la UPNA están convocados.

Un profesor escribiendo en una pizarra ARCHIVO
Un profesor escribiendo en una pizarra ARCHIVO

Los trabajadores temporales de Educación llevan a cabo este martes la segunda de las cuatro jornadas de huelga que tienen convocadas para exigir que se cumplan las directivas y sentencias europeas y se ponga fin así al "abuso de temporalidad" en empleo público.

Para este mediodía tienen prevista una concentración en el aparcamiento de la UPNA en el campus de Tudela, donde se dará lectura a un comunicado.

En total son más de 12.000 maestros y profesores de la enseñanza pública no universitaria de Navarra y trabajadores de administración y servicios de la UPNA los convocados a la movilización propuesta por el Comité de Huelga de la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra (ATPTN/NABLPB).

Reclaman "la paralización de las plazas de estabilización ocupadas por personal en abuso de temporalidad y fraude de ley y que han sido incluidas en las OPES previstas para el mes de junio, la realización de un proceso de auditoría del personal y de las plazas en interinidad y la estabilización de los trabajadores temporales en abuso".

Unas reivindicaciones que quieren trasladar al consejero de Presidencia, Javier Remírez, para lo que le han solicitado por carta una reunión, en la que también quieren que se les entregue, entre otra documentación, las estadísticas de contratación temporal y los informes jurídicos sobre el cumplimiento de la normativa europea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda jornada de huelga de los trabajadores temporales de Educación en Navarra