• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:34

 

 
 

EMPLEO

Los temporales de Educación vuelven a la huelga: más de 12.000 trabajadores en Navarra

Exigen al Gobierno de Navarra que acabe con el abuso de temporalidad en la Administración.

Un aula de clase sin alumnos ni profesores EFE Archivo
Un aula de clase sin alumnos ni profesores EFE Archivo

El Comité de Huelga de los Trabajadores Públicos Temporales anuncia una nueva jornada de paro este viernes a la que están llamados más de 12.000 maestros y profesores de la enseñanza pública no universitaria de Navarra y trabajadores de administración y servicios de la UPNA para reclamar la paralización de las oposiciones de Secundaria.

De esa manera los temporales de Educación quieren mostrar su rechazo al abuso de temporalidad en la Administración navarra y reclamar la aplicación de la directiva europea 99/70 y la sentencia del tribunal Superior de Justicia europea del 19 de marzo de 2020 en esta materia.

"Solicitamos la paralización de las plazas de estabilización ocupadas por personal en abuso de temporalidad y fraude de ley y que han sido incluidas en las OPES previstas para el mes de junio", indican en un comunicado en el que reclaman "la realización de un proceso de auditoría del personal y de las plazas en interinidad, y la estabilización de los trabajadores temporales en abuso".

Esta convocatoria se realiza en vísperas del inicio del proceso de Concurso-Oposición de Profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional que ha sido denunciado por este Comité de Huelga, y cuya paralización pide "hasta que se auditen las plazas que no se encuentran en fraude de ley y se garantice la estabilidad de los trabajadores" en abuso o fraude de ley.

En este sentido el Comité de huelga indica que "la paralización de estas oposiciones es el punto de inflexión para encauzar el problema generado por el abuso, excesivo e indiscriminado, de la temporalidad en el sector público, que ha generado una situación insostenible, denunciada y sancionada por el Tribunal de Justicia Europea, para más de 800.000 trabajadores de este país".

La propuesta del Comité de Huelga son paros totales o parciales en centros de enseñanza no universitaria y en administración y servicios de la UPNA y la participación en las concentraciones que se convoquen contra este "proceso fraudulento". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los temporales de Educación vuelven a la huelga: más de 12.000 trabajadores en Navarra