• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 10:35

 

 
 

EMPLEO

Trabajadores navarros de talleres de reparación critican el "bloqueo" en la negociación del convenio

Los principales sindicatos han convocado sendas caravanas de vehículos el 21, 23, 28 y 30 de diciembre por diferentes polígonos industriales de la Comarca de Pamplona.

19/12/2020 Concentración de trabajadores de talleres de reparación en contra del "bloqueo" en la negociación del convenio sectorial
ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA
LAB
19/12/2020 Concentración de trabajadores de talleres de reparación en contra del "bloqueo" en la negociación del convenio sectorial ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA LAB

Trabajadores de talleres de reparación se han concentrado este sábado en la Plaza del Castillo de Pamplona, convocados por ELA, UGT, CCOO y LAB, para expresar su rechazo al "bloqueo existente en las negociaciones del convenio sectorial".

Los sindicatos han anunciado que "si la patronal no retrocede en sus pretensiones seguirán movilizándose". En este sentido, han avanzado que en los próximos días realizarán cuatro caravanas de vehículos por los polígonos industriales de la Comarca de Pamplona.

Según han explicado en una nota, el convenio de Talleres de Reparación "está caducado desde el 31 de diciembre de 2018". "Después de año y medio de negociación del convenio, y ante la situación generada por la pandemia y los pocos avances realizados en la negociación", las cuatro centrales sindicales presentes en la mesa de negociación (ELA, UGT, CCOO y LAB) propusieron el 30 de junio a la patronal de Talleres un "convenio puente para los años 2019 y 2020, donde sólo se negociasen las actualizaciones salariales".

Así, los sindicatos propusieron un aumento del IPC +1% en el salario de tablas y IPC +0,5 en salario real tanto en 2019 como 2020 y una cláusula de inaplicación del convenio.

Una propuesta que fue rechazada por la patronal "sin hacer ninguna propuesta a cambio" que se remitió a 2021 "como nuevo escenario de negociación, sin compromiso alguno de fechas ni de materias a negociar, lo que supone un bloqueo en las negociaciones", han criticado.

Por este motivo, los cuatro sindicatos han convocado sendas caravanas de vehículos el 21, 23, 28 y 30 de diciembre por diferentes polígonos industriales de la Comarca de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores navarros de talleres de reparación critican el "bloqueo" en la negociación del convenio