PREMIUM  SOCIEDAD

Huelga indefinida en Selecta Navarra: los trabajadores se plantan ante los despidos en la empresa

La huelga ha sido convocada por los delegados de LAB ante la negativa de la dirección de la planta de Pamplona a reunirse con ellos.

 

 

Los trabajadores de la empresa Selecta Navarra. FOTO LAB
Los trabajadores de la empresa Selecta Navarra. FOTO LAB  

Los trabajadores de la empresa Selecta Navarra, dedicada a la explotación de máquinas expendedoras, han anunciado el inicio de una huelga indefinida que dará comienzo este viernes en respuesta al ERE que está llevando a cabo la compañía y por el que pretende despedir a parte de la plantilla y empeorar las condiciones de los trabajadores.

Los trabajadoras han denunciado que su situación habría empeorado tras la fusión de las empresas dedicadas a la explotación de máquinas expendedoras Pelican Rouge, Demas y Selecta. 

A falta de unos días para que se cumpla un mes desde que se formara la comisión negociadora de Madrid, ELA señala que en estas conversaciones participan principalmente CCOO y UGT, y por ello desde LAB solicitaron una reunión con la dirección de la planta en Pamplona, que se niega a reunirse con este sindicato.

Tras recibir una negativa por parte de la delegación de Pamplona, LAB ha convocado una huelga indefinida que aseguran está "refrendada por amplia mayoría", en defensa de los puestos de trabajo y de las condiciones de trabajo de los empleados.

“Durante los últimos seis años, en los que hemos sufrido dos cambios de empresa, el comité intercentros que supuestamente nos representa, formado por CCOO y UGT, se ha dedicado a firmar acuerdos con la empresa que solo han servido para reducir puestos de trabajo y empeorar nuestras condiciones de trabajo”, han criticado los delegados de LAB.

“Por esto, y porque la empresa no ha querido ni quiere negociar con la representación que hay en Navarra, desde el viernes comenzaremos una huelga indefinida hasta que nuestras condiciones de trabajo se respeten y se mantengan todos los puestos de trabajo", mantiene el sindicato.

Aseguran en un comunicado "saber de sobra que esta delegación tiene y ha tenido en los últimos años beneficios suficientes" para hacer frente a cualquier cambio sin que esto repercuta negativamente en las condiciones de los trabajadores.; por ello aseguran que "como trabajadores que somos seguiremos defendiendo y reclamando nuestros derechos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huelga indefinida en Selecta Navarra: los trabajadores se plantan ante los despidos en la empresa