• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:52

 

 
 

EMPLEO

Más de 4.000 trabajadores navarros del sector de la atención a la tercera edad, a la huelga

Varios sindicatos con representación en la Comunidad foral han convocado, el próximo 13 de enero, una jornada de huelga para exigir "condiciones dignas de trabajo".

Personal sanitario del Hospital Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid aplaude durante la primera protesta de la desescalada con concentraciones en hospitales y centros de salud. Los sanitarios se han manifestado en esta ocasión no para recibir aplausos, sino para reclamar más personal, más refuerzos en los centros de salud, en los hospitales y también en las residencias de ancianos, en Madrid (España) a 25 de mayo de 2020.
26 MAYO 2020 SISTEMA SANITARIO;SANIDAD;SALUD;COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA;ENFERMEDAD
Ricardo Rubio / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
25/5/2020
Una trabajadora del sector de la atención a la tercera edad. EUROPA PRESS

Los sindicatos ELA, UGT, LAB y CCOO han convocado para el próximo 13 de enero una jornada de huelga para exigir unas condiciones dignas de trabajo en el primer convenio de Navarra para el sector de la atención a la tercera edad.

Según un comunicado conjunto de estos sindicatos, son más de 4.000 las personas que trabajan en él repartidos en residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio, todas ellas llamadas a este día de huelga.

Y añaden que desde el inicio de la negociación, hace 7 meses, han plantearon a la patronal y al Gobierno de Navarra sus reivindicaciones para "garantizar unas condiciones dignas de trabajo", algo que han reiterado "en todas y cada una de las reuniones" porque "era y sigue siendo urgente reconocer" su labor, especialmente durante la pandemia, cuando, precisan, "se nos ha obligado a poner nuestra salud a merced del virus" y "arrebatado derechos" como vacaciones, permisos o descansos

Sin embargo, según denuncian, "pese a la precaria situación que vivimos, la patronal (ANEA y LARES) no ha puesto encima de la mesa ni una sola mejora sustancial" sino que, "desde su falta de respeto para con las personas trabajadoras y con el servicio que damos, pretende empeorar nuestras condiciones" ante "la mirada cómplice" de los representantes del Gobierno de Navarra, "incapaces de interpelar a esas patronales para que garanticen unas condiciones y un servicio digno".

En este sentido, ELA, UGT, LAB y CCOO reivindican avanzar hacia un modelo de atención a la tercera edad "público, digno, universal y gratuito", que "nos merecemos" y para el que resulta "imprescindible" el primer convenio de Navarra.

"La patronal y el Gobierno de Navarra -dicen- no nos dejan otra opción para poder conseguir unas condiciones dignas de trabajo" que la huelga anunciada junto con distintas movilizaciones que se realizarán ese mismo día en diferentes zonas de la comunidad "por nuestro futuro, por el de nuestras familias y por el de todos los navarros y navarras`".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 4.000 trabajadores navarros del sector de la atención a la tercera edad, a la huelga