• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 22:03
 
 
Últimas noticias

SOCIEDAD

Los trabajadores de Quironprevencion van al paro en Pamplona por sus condiciones laborales

El paro, al que ha seguido una concentración en Pamplona, ha sido secundado en Navarra por CCOO, ha informado el sindicato en una nota.

Trabajadores de Quironprevencion realizan un paro por la falta de acuerdo en el convenio. CCOO NAVARRA
Trabajadores de Quironprevencion realizan un paro por la falta de acuerdo en el convenio. CCOO NAVARRA

Trabajadores de Quironprevencion han iniciado este jueves un proceso de movilizaciones para criticar "la falta de acuerdo en la negociación del II Convenio Colectivo de la empresa" y han parado durante dos horas su actividad.

El paro, al que ha seguido una concentración en Pamplona, ha sido secundado en Navarra por CCOO, ha informado el sindicato en una nota. Los empleados de la empresa Quironprevencion reclaman "mejorar sus condiciones" y exigen a la dirección acercar su postura para llegar a un acuerdo.

Desde la plantilla se pide la regulación del trabajo a distancia para todos los trabajadores y "limitar las elevadas cargas de trabajo". Además, se reclama un incremento salarial "justo y digno".

Iñaki Sáez Redín, presidente del comité de empresa en Navarra, ha explicado que "este convenio lleva negociándose desde enero de 2021". "La dirección no trae propuestas que se adecúen al nivel que los trabajadores exigimos", ha dicho.

Miembros de la empresa, ha señalado CCOO, relatan que "compañeros veteranos deciden abandonar esta casa por no poder aguantar la presión, la carga y la responsabilidad de sus puestos". "Hay bajas médicas por las condiciones de estos trabajos", señalan.

Para llegar a un acuerdo se pide "evitar la sobrecarga de trabajo contratando nuevo personal y realizando sustituciones en los casos que así lo precisen". También se reclama que "se faciliten a la plantilla las aplicaciones informáticas adecuadas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de Quironprevencion van al paro en Pamplona por sus condiciones laborales