• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:28

 

 
 

SOCIEDAD

Trabajadores navarros se concentran frente a Vodafone por los inminentes despidos

27 empleados de Zener Plus, empresa encargada a la instalación y mantenimiento de telefonía, quedarán próximamente sin trabajo.

Delegados sindicales de UGT en Zener Plus se concentran para rechazar los despidos anunciados por esta empresa, que realiza el trabajo de instalaciones y mantenimiento para la Vodafone. PABLO LASAOSA
Delegados sindicales de UGT en Zener Plus se concentran para rechazar los despidos anunciados por esta empresa, que realiza el trabajo de instalaciones y mantenimiento para la Vodafone. PABLO LASAOSA

Trabajadores de la empresa Zener Plus, dedicada a la instalación y mantenimiento de elementos de telefonía, se han concentrado esta mañana a las puertas de uno de los establecimientos comerciales de Vodafone en Pamplona para denunciar los inminentes despidos de los 27 trabajadores que integran la plantilla en Pamplona.

El delegado de UGT FICA en Zener Plus y el responsable de Acción Sindical de la Federación de Industria, Gabriel Soarez y Baltasar García, respectivamente, han considerado que estos despidos son el resultado “de la codicia de Circet y la falta de escrúpulos de VODAFONE”.

Circet, una empresa de capital francés, adquirió la española Cableven, dedicada a la instalación y mantenimiento de elementos de telefonía y, “aprovechando la reforma laboral del PP de Rajoy, dotó a esta firma de un convenio de empresa propio con el que consiguió establecerse en un régimen de competencia desleal en el mercado de instalación y mantenimiento de servicios de telefonía”, ha explicado el responsable de UGT-FICA.

CIRCET obtuvo esa competitividad gracias a la precariedad salarial que introdujo vía convenio en Cableven, cuyos trabajadores estaban cobrando sueldos por importe muy similar al del Salario Mínimo Interprofesional, ha agregado. Unas circunstancias que, no obstante, no han preocupado a Vodafone, más interesada en contratar unos servicios económicos que en exigir unas condiciones de trabajo dignas para las personas que estaban prestándole este servicio. Como consecuencia de esta “falta de escrúpulos”, Zener Plus ha perdido el contrato que mantenía con Vodafone y toda su plantilla ha sido despedida.

“Los trabajadores de Zener Plus se enfrentan al drama de la pérdida del empleo como consecuencia de la Reforma Laboral de Rajoy, que el Gobierno de Sánchez ya está tardando en derogar. Y, además, queremos denunciar que estos compañeros se están enfrentando a irse al paro en un momento en el que el Gobierno de Navarra ni siquiera cuenta con un Plan de Empleo aprobado con los sindicatos”, ha denunciado Baltasar García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores navarros se concentran frente a Vodafone por los inminentes despidos