PREMIUM  LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

De repente millonarios: los empleados de un supermercado de Tudela se llevan el mayor pellizco

El repartidor de su suerte ha sido el lotero Emilio Casado, que tiene la administración en la plaza de los Fueros. "He repartido cinco millones y lo hemos celebrado con champán".

Los trabajadores del supermercado de Mercadona en Tudela celebran haber ganado el tercer premio de la Lotería de Navidad con el número 04.211. IMAGEN CEDIDA
Los trabajadores del supermercado de Mercadona en Tudela celebran haber ganado el tercer premio de la Lotería de Navidad con el número 04.211. IMAGEN CEDIDA  

"No nos los creemos". Los empleados del supermercado de Mercadona han acudido este sábado a sus puestos de trabajo como cualquier día más y han acabado la jornada con más de 3 millones de euros gracias al tercer premio de la Lotería de Navidad.

El número 04.211, que ha repartido en ocho localidades de la Comunidad foral casi 13 millones de euros, era la apuesta segura de la plantilla de este supermercado tudelano.

"Jugamos todos los años el mismo número", explica Laura Miñés, la encargada del establecimiento donde aún se respira la alegría de saberse millonarios. En total la plantilla está compuesta por 66 personas, de los que calculan que 60 trabajadores se animaron a jugar el número común.

Conmocionados todavía por la noticia, aún no han calculado el 'pellizco' multimillonario que se han llevado, pero sí que saben muy bien que cada décimo jugado les servirá para cobrar 50.000 euros, aunque Hacienda meterá mano al premio.

Como cada año, los trabajadores habían encargado el 04.211 a la administración de lotería de Emilio Casado, que en total ha repartido 5 millones de euros y ha vendido además un décimo del quinto premio valorado en otros 6.000 euros.

Año tras año con el mismo décimo, los trabajadores de Mercadona se sabían su número de memoria y al final se ha cumplido lo de que 'quien la sigue, la consigue'. Por eso la noticia ha corrido como la pólvora en cuanto han visto y oído a los niños de San Ildefonso cantar el 04.211.

"Un repartidor se ha enterado al oírlo por la radio en la furgoneta, otros estaban preparándose en casa para venir a trabajar al turno de tarde, también nos lo han contado algunos clientes... Así nos hemos ido enterando los que ya estábamos trabajando", rememora Laura Miñés.

La celebración ha sido "como las que se ven en la tele" y esta vez lo tenían fácil, ya que el champán lo tenían al alcance de la mano en los estantes de la sección de bodega.

A pesar de convertirse en 'nuevos ricos', los compañeros de Mercadona no podían dejar sus puestos de trabajo y se han organizado para dar rienda suelta a la alegría contenida. "Nos hemos ido turnando para celebrarlo", añade la encargada.

Poco a poco han ido volviendo a sus puestos, aunque con 50.000 euros debajo del brazo todo se ve ya desde otra perspectiva y trabajar no duele tanto.

Para inmortalizar el momento, los trabajadores que han podido han posado en una foto de familia que a buen seguro no olvidarán ya que este 22 de diciembre se han convertido en los protagonistas del día de la Lotería en Navarra.

LOS REPARTIDORES DE LA SUERTE

Los cinco millones de euros del tercer premio de la Lotería de Navidad vendidos en la administración número 3 de Tudela están "muy repartidos" entre los vecinos de la localidad, entre ellos los empleados de un Mercadona.

Esta administración de loterías, que también ha vendido un décimo de un quinto premio (6.000 euros), ha distribuido en la capital ribera 10 series (100 décimos) del 04.211, tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad.

Emilio Casado, hermano del parlamentario foral y exalcalde de Tudela, Luis Casado, ha mostrado su satisfacción por haber repartido en la ciudad cinco millones de euros. Parte de esa cantidad, ha explicado, ha ido a empleados del supermercado Mercadona de Tudela, que juegan siempre ese mismo número, y el resto se ha vendido en ventanilla. 

Emilio Casado y su esposa, Ana Lurdes Apestegui, no habían comprado ningún décimo de ese número. "No se puede tener de todos" los que venden en la administración, ha afirmado.

"Hemos repartido cinco millones de euros, es el número de oficina de Mercadona y suelen coger todos los años ese número". "Lo hemos celebrado con champán, han venido los empleados de la perfumería Super de la calle Carrera a celebrar con nosotros y a celebrar con champán". 

En todo caso, se ha mostrado muy contento por la noticia: "Nos hacía ilusión dar el quinto, pues imagínate un tercero", ha indicado Casado, que espera que a lo largo del día se vayan acercando clientes a la administración.

UN ESTANCO LO HA VENDIDO A SUS VECINOS

Otro de los encargados de repartir otra gran parte del tercer premio ha sido el estanco de Tudela de la Calle Río Madre, en el número 1, que también había repartido previamente un quinto premio en este mismo sorteo, el 29.031.

El estanco lleva abierto desde 1953 y es un negocio familiar que abrió el abuelo del actual propietario, Gonzalo Arnaiz. Su abuelo llevaba muchos años teniendo Lotería pero ellos lo habían dejado y lo retomaron hace 3 años.

"Es una sensación muy grande dar un premio de la Lotería de Navidad porque nunca habíamos dado. Hemos dado tres premios de Lotería Nacional de jueves y sábado pero nunca en Navidad y dar dos ha supuesto una alegría enorme", ha dicho.

"Hemos vendido 38 décimos del quinto premio, estamos muy contentos. Hemos traído champán por si acaso a ver si viene más gente a celebrarlo, de momento solo hemos visto varios décimos de vecinos que se han pasado a enseñarlo", ha expresado. "Hubo una familia que se llevó cinco décimos y todavía me acuerdo, pero vaya que está muy repartido entre la gente de la ciudad". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De repente millonarios: los empleados de un supermercado de Tudela se llevan el mayor pellizco