• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 15:43

 

 
 

EMPLEO

Casi 4.000 empresas y más de 77.000 trabajadores recibieron formación bonificada en Navarra en 2019

"Cuanto más trabajadores haya formados más competitividad tendrán nuestras empresas”, aseguran desde CCOO.

Dos personas dando una clase de idiomas. ARCHIVO
Dos personas dando una clase de idiomas. ARCHIVO

Un informe de CCOO sobre la formación bonificada destaca que el año pasado se beneficiaron de ella en Navarra 3.955 empresas y más de 77.000 trabajadores, un 43% de ellos del sector industrial.

Otros datos del informe de CCOO reflejan que el 41% de las empresas participantes tenían una plantilla de entre 1 y 5 personas y un 32%, entre 10 y 49.

Analizados los datos por sexo, el 60% de las personas que participan en este tipo de formación son hombres y el 40% mujeres, 4 puntos por debajo de la media estatal.

En este sentido, la secretaria confederal de Empleo, Lola Santilla, sostiene que “las condiciones para la promoción y el desarrollo profesional, los salarios, la jornada laboral, la garantía de derechos y acceso a los planes de formación organizados en la empresa son más adversas cuando nos referimos a la mujer, lo que frena nuestro desarrollo profesional y nuestro reconocimiento social”.

Por eso “esta formación es importante en todos los grupos de trabajadores, especialmente en aquellos que sufren mayores tasas de precariedad como son jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y personas con baja cualificación", y es importante también para las empresas, "ya que cuanto más trabajadores haya formados más competitividad tendrán nuestras empresas”.

Al respecto Pili Ruiz, secretaria de empleo de CCOO de Navarra, destaca “la importancia de la formación bonificada para la mejora de cualificación de las plantillas y para la competitividad de la empresa navarra, especialmente de las más pequeñas, por eso tenemos que seguir fortaleciéndola y mejorando los aspectos más negativos que hemos apuntado”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 4.000 empresas y más de 77.000 trabajadores recibieron formación bonificada en Navarra en 2019