• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

EMPRESAS

Los trabajadores de una empresa navarra piden al Gobierno foral que intervenga para salvar 13 puestos de trabajo

Recientemente se han anunciado los despidos de más del 80% de los empleados

Un trabajador reparando una máquina de aire acondicionado. ARCHIVO
Un trabajador reparando una máquina de aire acondicionado. ARCHIVO

Una delegación de trabajadores de la empresa Cofely en Navarra se ha reunido este lunes en Pamplona con los responsables del Servicio de Trabajo del Gobierno foral, a quienes ha pedido que intervengan para "salvar todos los puestos de trabajo" de la compañía en Navarra.

Cofely, empresa de servicios y asistencia técnica a compañías, presentó un expediente de regulación de empleo que afecta a 583 trabajadores, 13 de ellos en Navarra, la mayoría de la plantilla de la Comunidad foral.

LAB ha lamentado que, en la tercera semana de negociación del ERE, "la empresa apenas se ha movido de su planteamiento inicial". El sindicato ha subrayado que no acepta "la causa del expediente ni la forma de gestionarlo".

"El ERE que quiere dejar prácticamente a todos los trabajadores de Navarra en la calle debería negociarse aquí, en Navarra. Eso es lo que pidió LAB antes que nada a la empresa, pero la empresa se negó a hacerlo. Está claro que lo que está detrás es que la empresa sabe que aquí tiene un sindicato y unos trabajadores para mantener esos puestos de trabajo y que eso no le interesa", ha añadido la central abertzale.

LAB ha dicho que no entiende que "la empresa, a través de burofax y cartas, resuelva unilateralmente los contratos con los clientes, muchos de ellos en Navarra, y mucho menos cuando esos contratos son rentables". "Todo ello pone de manifiesto la falta de interés de la empresa en la negociación y en la búsqueda de soluciones", ha lamentado.

El sindicato ha añadido que, "desgraciadamente no es la primera vez en que una empresa ubicada en un grupo de empresas con ingresos estratosféricos, que recibe dinero público y que en Navarra dispone de un centro de trabajo con beneficios, no tiene vergüenza alguna para despedir a sus trabajadores".

Por todo ello, la representación de los trabajadores de Cofely ha pedido al Gobierno de Navarra que "utilice los medios y recursos necesarios para que el ERE se suspenda y exija que la situación de Navarra se resuelva en una negociación que se lleve a cabo en la Comunidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de una empresa navarra piden al Gobierno foral que intervenga para salvar 13 puestos de trabajo