PREMIUM  SOCIEDAD

Los trabajadores de Conforama en Pamplona y Viana protestan contra la apertura a medianoche por rebajas

A la concentración han acudido trabajadores de otros establecimientos como Mercadona, Zara, el Corte Inglés, Ikea o Eroski.

Manifestación de CCOO ante las instalaciones de Conforama por la apertura hasta las 12 de la noche. CCOO
Manifestación de CCOO ante las instalaciones de Conforama por la apertura hasta las 12 de la noche. CCOO  

Trabajadores de Conforama de los establecimientos de Pamplona y Viana se han concentrado este viernes a las puertas de la tienda de la capital navarra para protestar por la decisión de la empresa de abrir esta jornada ambos comercios hasta las doce de la noche.

Además de la plantilla de Conforama, que han portado pancartas con los lemas "¡Conforama, déjanos vivir!" y "Conciliación real, ¡ya!", a la concentración han acudido trabajadores de otros establecimientos como Mercadona, Zara, el Corte Inglés, Ikea o Eroski.

Rubén Belzunegui, responsable de Comercio de CCOO Navarra, ha leído en la concentración un comunicado en el que se rechaza "totalmente" que "se imponga esta modificación unilateral en el calendario laboral de la plantilla, con los graves perjuicios que supone para la conciliación de la vida personal y laboral".

Además, ha criticado que Conforama vaya a premiar con 100 euros de descuento por cada 500 euros de compra a los clientes que acudan a comprar de 22 a 24 horas.

Estos 100 euros, ha denunciado, "se van a descontar además de la cifra de venta de cada vendedor, bajando el margen comercial y provocando que la plantilla no llegue a los incentivos".

Es decir, ha agregado, "Conforama invita y la plantilla paga la ronda".

Los trabajadores, ha destacado, "no podemos dejar que las grandes superficies nos impongan estos horarios y nos quiten tiempo de vida".

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad y la solidaridad de los clientes para que no consuman en esa franja horaria y no colaboren así con este abuso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de Conforama en Pamplona y Viana protestan contra la apertura a medianoche por rebajas