SOCIEDAD

Trabajadores de una compañía de Sangüesa se manifiestan para protestar por el despido de un compañero

El pasado junio la dirección de empresa despidió a un trabajador de manera disciplinaria y la plantilla se vio sorprendida por dicha medida.

Protestas de los trabajadores de Smurfit Kappa Sangüesa por el despido de uno de sus compañeros. CEDIDA
Protestas de los trabajadores de Smurfit Kappa Sangüesa por el despido de uno de sus compañeros. CEDIDA  

La papelera de Sangüesa es propiedad de la multinacional Smurfit Kappa y en la que trabajan 250 personas, y su comité esta formado por 6 representantes de ELA, 4 de UGT, 2 de LAB y 1 de CCOO.

El pasado junio la dirección de empresa despidió a un trabajador de manera disciplinaria. La plantilla se vio sorprendida por dicha medida y por su desproporción ante los hechos ocurridos, más aún cuando en otros casos la dirección ha sido más indulgente.

En un comunicado, ELA defiende que "este despido únicamente oculta un problema estructural mayor y no busca soluciones reales, por lo que la plantilla, con el comité a la cabeza, exige a la dirección que las actitudes que han llevado al despido acaben y se centre en mejorar las relaciones con la plantilla y busque el bienestar de cada persona trabajadora en Smurfit Kappa Sangüesa".

LA PAPELERA DE SANGÜESA

Se trata de una planta está situada en el norte de España, en la localidad de Sangüesa. El tipo de papel que fabrican es el MG-KRAFT; es uno de los papeles más finos y resistentes del mercado.

La planta de fabricación es completamente integrada y cuenta con más de 395.000 m2. La cadena de suministro está optimizada a través de los beneficios de la integración; toda la materia prima que utilizan es madera obtenida de las plantaciones que gestionan.

El 100% de la madera que se utiliza para la producción de pasta virgen, está certificada en Cadena de Custodia (FSC) y (PEFC) garantizando la sostenibilidad y cuidado medioambiental. El tipo de madera que se utiliza es de Pino, que se cultiva con esta finalidad en plantaciones forestales, principalmente Vasco-Navarras y Aragonesas, prestando servicio en los 5 continentes.

Disponen de la más avanzada tecnología para producir papel con la mejor calidad, de una forma sostenible y cuidando el medio ambiente. Se sitúan a la vanguardia del mercado en innovación, calidad y servicio. Contamos con una capacidad de producción de 90.000 toneladas anuales.

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores de una compañía de Sangüesa se manifiestan para protestar por el despido de un compañero