PREMIUM  SOCIEDAD

Trabajadores del Centro San José critican que la dirección quiere "eliminar" dos plazas de cuidadores

Comisiones Obreras ha expresado su "malestar" con el director del centro, Pablo Bretos. 

Protesta en la puerta del Centro San José. CCOO.
Protesta en la puerta del Centro San José. CCOO.  

El colectivo de trabajadores de Servicios Generales del Centro San José de Comisiones Obreras ha expresado mediante un comunicado su malestar con las decisiones del responsable de este centro, Pablo Bretos

Según el comunicado, el pasado 6 de junio se tomaron medidas que afectan a varios puestos de trabajo en el Centro de San José como eliminar dos plazas estructurales de cuidadores, modificar el horario de trabajadoras de las unidad de enfermería y cambiar la configuración de otras dos plazas de Servicios Generales. 

Comisiones Obreras culpa de las medidas al director del Centro ya que dicen que "en la actualidad el director se encuentra casualmente de vacaciones" y "parece ser que estas decisiones obedecen a unos informes efectuados por el director". 

También culpan a Bretos de no haberse interesado "en conocer las características y peculiaridades de los diferentes puestos de trabajo de este grupo, tareas que comprenden, cargas de trabajo, necesidades...". 

Además, aseguran que no han "recibido ningún informe motivado que respalde las modificaciones previstas" y que lo que se busca es "equiparar las ratios de trabajadores y residentes con los de las residencias privadas y concertadas" a pesar de que "San José es un centro público donde la máxima debe ser la calidad y el bienestar de los residentes". 

Por último, Comisiones Obreras ha constatado que "esta forma aleatoria de actuar del director no es nueva" y que esto les "genera un estado de desconcierto y preocupación continuo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores del Centro San José critican que la dirección quiere "eliminar" dos plazas de cuidadores