SOCIEDAD

Trabajadoras de la residencia de San Martín de Unx convocan huelgas para que sus "condiciones de trabajo se valoren"

El sábado y domingo días 1 y 2 de junio, han convocado una Huelga parcial: "Para hacernos oír y que nuestras condiciones de trabajo sean respetadas y valoradas".

Imagen de las trabajadoras de la residencia de San Martín de Unx. CEDIDA
Imagen de las trabajadoras de la residencia de San Martín de Unx. CEDIDA  

Las trabajadoras de la Residencia Santa Zita en San Martín de Unx reclaman su "dignidad" ante la "intransigencia y el pasotismo" de la empresa Idea (Innovación y desarrollo Asistencial) .

El sábado y domingo días 1 y 2 de junio, han convocado una Huelga parcial "para hacernos oír y que nuestras condiciones de trabajo sean respetadas y valoradas. Ya es demasiado el tiempo que llevamos intentando conseguir la firma del Convenio de Empresa, intentando negociar un convenio digno y son muchos los pasos que la parte social ha dado en aras a la consecución de un convenio, hemos rebajado nuestras pretensiones iniciales continuamente", denuncian.

"En diciembre de 2018 y mayo 2019 nos rebajamos pero ya vale, no podemos bajar más, nuestro trabajo tiene que tenerse en cuenta, el trabajo de cuidado de nuestros ancianos y ancianas tiene que ser valorado", han expresado.

Tras las movilizaciones anteriores, las trabajadoras han tenido un par de reuniones de las cuales han salido con la sensación de que "nos están tomando el pelo, en la mesa lanzan
unas propuestas que luego cuando nos pasan el acta desaparecen. Han intentado hacer reuniones con el sindicato a espaldas de la representación sindical".

SUBIDA DE PRECIO A LOS RESIDENTES

"Están intentando vulnerar el principio fundamental de igual trabajo igual salario proponiendo unas condiciones salariales inferiores a quienes vengan detrás nuestra, con respecto a la información económica de la empresa, continúan sin darnos las cuentas reales, a los abuelos y abuelas de la residencia se les ha subido un 19,3% el precio de la plaza privada", expresan.

"Con respecto a las plazas concertadas, continúan diciendo que ven inviable la renovación con el Gobierno de Navarra, cuando somos conscientes de que la mayoría de residencias en la zona están solicitando más plazas concertadas", añaden.

"La irresponsabilidad de Rafael Sánchez Ostiz como responsable de la Empresa Idea – Innovación y desarrollo asistencial- , poniendo a cargo de la negociación de un abogado llamado Eduardo Castilla y al Director de la Residencia Rafael Cortijo Gorraiz quien aparece y desaparece como el Guadiana… nos ha traído a esta situación.

"No vamos a dejar de luchar en defensa de unas condiciones de trabajo dignas, este sábado y domingo y los días que haga falta hasta conseguirlo, nosotras estamos dispuestas a acudir a la Huelga y luchar por una negociación del Convenio Colectivo con garantías, por un futuro para la residencia de Santa Zita y las personas que trabajamos en ella y para las personas", han concluido en un escrito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadoras de la residencia de San Martín de Unx convocan huelgas para que sus "condiciones de trabajo se valoren"