PREMIUM  EDUCACIÓN

Begoña Quintanal, educadora de Fuerte el Príncipe: "Como no sé euskera, me trasladan"

Begoña Quintanal, una de las educadoras muestra su oposición al cambio de modelo en la Escuela Infantil Municipal Fuerte el Príncipe.

Begoña Quintanal, educadora de Fuerte el Príncipe. S. REDÍN
Begoña Quintanal, educadora de Fuerte el Príncipe. S. REDÍN  

Maider Beloki, en representación del Ayuntamiento de Pamplona se ha reunido este martes 16 de febrero con los padres y madres de los niños de la Escuela Infantil Municipal Fuerte el Príncipe.

Durante la reunión solo han podido entrar los padres y madres, por lo que han quedado fuera trabajadores y medios de comunicación a petición de la edil de Bildu.

Las trabajadoras del centro, que no han podido participar en la reunión, han querido acompañar a los padres y mostrar su desacuerdo con la decisión de imponer el euskera en la escuela y en especial con las formas inadecuadas en las que se ha llevado a cabo.

Begoña Quintanal, una de las educadoras cuenta cómo empezó a trabajar en el centro “con toda su ilusión” con 23 años de edad y esto ha sido como un jarro de agua fría ya que, según su testimonio “de la noche a la mañana, en cuatro horas, nos sentaron y nos soltaron el bombazo: El año que viene en euskera”.

La educadora se manifiesta a favor del bilingüismo aunque dice que las formas han sido malas por parte del ayuntamiento: “Yo por ejemplo no tengo euskera y de las de esta escuela tampoco, entonces te trasladan, ¿en qué condiciones? ¿cómo? Las formas han sido absolutamente malas, no ha habido formas” “No ha habido formas, ha sido: Esto va a ser así” señala la educadora del centro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Begoña Quintanal, educadora de Fuerte el Príncipe: "Como no sé euskera, me trasladan"