SOCIEDAD

Un total de 75 alumnos del programa de becas Alumni de la Universidad de Navarra celebran su graduación

Este curso, un total de 380 jóvenes de 26 países cursan sus estudios gracias a esta iniciativa, becas dirigidas a alumnos con buen expediente y sin recursos suficientes.

Graduados de las Beca Alumni de Universidad de Navarra. EUROPA PRESS
Graduados de las Beca Alumni de Universidad de Navarra. EUROPA PRESS

Un total de 75 estudiantes del programa de becas Alumni, que concluyen este año su carrera, han celebrado su graduación en un acto presidido por el vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo.

Este curso, un total de 380 jóvenes de 26 países cursan sus estudios gracias a esta iniciativa, un programa de becas dirigido a alumnos con buen expediente y sin recursos económicos suficientes para afrontar el pago de una carrera universitaria, ha destacado el centro académico en un comunicado.

En el acto, el vicerrector de Alumnos ha puesto de relieve tres características de los becarios Alumni: "el talento responsable, para contribuir a la mejora de la sociedad; la constancia, clave para conseguir llegar a donde estáis; y la generosidad, punto de partida de las becas alumni". En este sentido, además de felicitar a los nuevos graduados, les ha invitado a continuar con "esta cadena de solidaridad".

En el acto de graduación también han participado la vicedecana de Alumnos de la Facultad de Educación y Psicología y madrina de la XV Promoción, Sonia Rivas; Igor Errasti, administrador general de la Universidad; y Santiago Mateo, estudiante del doble grado en Pedagogía y Educación Primaria y representante de la promoción, quien ha mostrado un agradecimiento especial a "los donantes del programa".

Los estudiantes que conforman la XV Promoción del Programa de Becas Alumni proceden de 10 países: Costa Rica (2), Ecuador (2), España (60), Guatemala (2), México (1), Perú (1), Polonia (1), República Dominicana (2), Ucrania (1) y Venezuela (3).

El presupuesto del programa ha sido de 2,5 millones de euros para este curso, con un importe medio de 7.575 euros por beca. La iniciativa se financia gracias a las aportaciones de más de 9.000 antiguos alumnos, empresas e instituciones, entre los que destacan Banco Santander, a través de Santander Universidades, Caja Rural de Navarra, Fundación IEISA, la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra, Banco Pichincha, Fundación Bolar y Fundación ONCE.

Por otra parte, desde principios de año se encuentra abierta la campaña 'Multiplica tu donación', una iniciativa por la que la Fundación IEISA, entidad colaboradora, se ha comprometido a hacer una aportación económica en función del total de nuevas donaciones recibidas de terceros.

La ayuda de IEISA aumentará cuanto mayor sean las donaciones recibidas, desde un euro por cada tres recibidos hasta duplicar la aportación si se alcanza un máximo de 650.000 euros. Las contribuciones a la campaña pueden hacerse a través de la web www.unav.edu/multiplica-tu-donacion.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un total de 75 alumnos del programa de becas Alumni de la Universidad de Navarra celebran su graduación