PREMIUM  UPNA

Un total de 493 estudiantes se examinan desde mañana de la convocatoria extraordinaria de la Selectividad

La mayor parte de los matriculados (397) se van a presentar a las dos fases: la general y la específica.

Campus de la Universidad Pública de Navarra. /EFE
Campus de la Universidad Pública de Navarra. /EFE  

Un total de 493 estudiantes navarros se examinan desde mañana, miércoles 29 de junio, y hasta el próximo viernes, 1 de julio, de la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se desarrollarán en los campus que la Universidad Pública de Navarra (UPNA) posee en Pamplona (Arrosadia) y Tudela. De ellos, 247 son mujeres y los 246 restantes, hombres. La entrega de notas se producirá el próximo 5 de julio.

La mayor parte de los estudiantes (397) se van a presentar a las dos fases de que constan las pruebas (la general y la específica), mientras que 50 lo harán únicamente a la general y 46, a la específica. Por modelos lingüísticos, un total de 386 alumnos (el 78,3%) realizarán la prueba en castellano y los 107 restantes (el 21,7%), en euskera.

En la convocatoria ordinaria de la Selectividad, celebrada a principios de este mes de junio, aprobaron el 96,76% de los matriculados.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido convocadas por la Universidad Pública de Navarra, institución de la que depende el alumnado del distrito universitario de la Comunidad Foral. Los estudiantes matriculados se han distribuido en tres tribunales, dos de los cuales están ubicados en el campus de Arrosadia de Pamplona (uno, en castellano; y otro, en euskera) y el tercero, en el de Tudela.

Los resultados de esta convocatoria se podrán conocer a través de la web de la Universidad (www.unavarra.es) y de la aplicación para teléfonos móviles UPNA PAU. Los resultados de estos exámenes también se entregarán a los centros docentes.

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS

El horario de las pruebas, la distribución de los centros por tribunales y los exámenes de convocatorias anteriores pueden ser consultados en el sitio web de la Universidad.

Las pruebas darán comienzo el 29 de junio miércoles a las 9.30 horas, con el examen de Lengua Castellana y Literatura, y continuarán con el de Historia de España e Historia de la Filosofía, que se iniciarán a las 11.45 horas. Por la tarde, seguirán, a partir de las 16 horas, con Lengua Extranjera.

Las pruebas del jueves, 30 de junio, se iniciarán a las 8.30 horas con Lengua Vasca y Literatura. A las 10.45 horas, se celebrarán los exámenes de Biología, Griego y Análisis Musical II, mientras que, desde las 13 horas, están previstos los de Física y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Por la tarde, las PAU comenzarán a las 16.30 horas, con los exámenes de Ciencias de la Tierra y Medioambientales e Historia del Arte, y continuarán, a las 18.45 horas, con los de Latín y Dibujo Técnico.

Las pruebas concluirán el viernes, 1 de julio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Matemáticas, Geografía y Técnicas de Expresión. A las 10.45 horas, se celebrarán los de Diseño, Química e Historia de la Música y de la Danza, mientras que, a las 13 horas, darán comienzo los de Electrotecnia, Economía de la Empresa y Cultura Audiovisual. Por último, los exámenes concluirán, por la tarde, con Literatura Universal, Tecnología Industrial y Dibujo Artístico, que está previsto se inicien a partir de las 16.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un total de 493 estudiantes se examinan desde mañana de la convocatoria extraordinaria de la Selectividad