EDUCACIÓN

Las aulas de la UPNA se llenan de nervios: 3.104 estudiantes se examinan de la EvAU (antigua selectividad)

Los alumnos han comenzado con el examen de Lengua Castellana y Literatura y con el de Historia de España. 

Inicio de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, en Navarra (49). IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, en Navarra (49). IÑIGO ALZUGARAY

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra en su campus de Arrosadia (Pamplona) y en el de Tudela las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) desde hoy martes hasta el jueves 7 de junio en la convocatoria ordinaria, y el 27, 28 y 29 del mismo mes, en la extraordinaria. Para las pruebas de esta semana, se han inscrito un total de 3.104 estudiantes.

Del total de alumnado matriculado, 1.781 son mujeres (57%), mientras que los 1.323 restantes son varones (43%). Por modelos lingüísticos, un total de 2.270 alumnos y alumnas realizarán la prueba en castellano y los 834 restantes, en euskera, ha informado la UPNA en una nota.

Las notas se podrán conocer el miércoles 13 de junio a través de la web de la Universidad y la aplicación móvil diseñada al efecto con la contraseña facilitada al estudiante. La principal novedad de este año es la puesta en marcha de la 'tarjeta electrónica de resultado', que implica la desaparición de la papeleta de notas tradicional en formato papel.

Además, será el estudiante quien también presente las posibles reclamaciones de manera telemática, para lo que tiene de plazo hasta el día 15 a las 14.30 horas. Los estudiantes que no hayan solicitado revisión podrán descargarse su tarjeta de resultados a partir del día 19 y, quienes sí lo hubieran hecho, a partir del 21 de junio.

La puesta en marcha de la nueva tarjeta electrónica de resultado y el cambio de procedimiento para reclamaciones supone tres ventajas fundamentales, ha indicado la UPNA: simplifica los procedimientos, automatiza los procesos y permite al alumno la posibilidad de obtener copias auténticas de sus calificaciones sin coste. Este último aspecto es posible puesto que la tarjeta tiene un código seguro de verificación (CSV), esto es, una cadena de caracteres alfanuméricos que permite que, introduciéndolas en la sede electrónica, se puedan obtener cuantas copias exactas se deseen sin necesidad de recurrir a fotocopias compulsadas (con el consiguiente coste).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las aulas de la UPNA se llenan de nervios: 3.104 estudiantes se examinan de la EvAU (antigua selectividad)