• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:00

 

 
 

ECONOMÍA

Un total de 24 personas participan en el Empleo Social Protegido 2020-21 en Tudela

Las 24 personas adheridas al programa han contado con un periodo de contratación de 9 meses.

Empleo Social Protegido 2020-21 en Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Empleo Social Protegido 2020-21 en Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Un total de 24 personas (15 mujeres y 9 hombres) finalizaron el pasado 30 de noviembre el periodo laboral y formativo de la última edición del Empleo Social Protegido (ESP) en Tudela, que comenzó en febrero de 2021 con el equipo técnico formado por una trabajadora social, una técnica de integración social y dos monitores de tajo especializados en albañilería y mantenimiento de edificios, respectivamente.

En esta edición, las 24 personas adheridas al programa han contado con un periodo de contratación de 9 meses en los que han cumplido con prácticamente toda la planificación de trabajos y solicitudes presentadas al inicio del proyecto por las distintas áreas del Ayuntamiento de Tudela.

El objetivo del ESP es acercar a personas que son atendidas desde el Área de Derechos Sociales a una experiencia laboral, formativa y de desarrollo personal que facilite su posterior inserción social.

En cuanto a las tareas de mantenimiento llevadas a cabo en esta edición del programa, destacan la limpieza y mantenimiento del edificio y exteriores de la Policía Local; pintado de aulas de la Escuela-Conservatorio Municipal Fernando Remacha; apoyo en la descarga de alimentos para el Banco de Alimentos; pintado y saneamiento del estadio Ciudad de Tudela; desbroce de parcelas; y pintado de aulas y pasillos y saneamiento de patios de los CP Huertas Mayores, Griseras y Elvira España, entre otras tareas.

Por otra parte, la reforma de viviendas sociales municipales es la tarea más larga en el tiempo que además pone en práctica la destreza y aprendizaje de trabajos de albañilería.

Asimismo, este año se ha colaborado con otras áreas del Ayuntamiento o entidades, ofreciendo un apoyo de manera permanente. Para ello, se ha asignado a seis personas que desempeñase el trabajo durante parte del tiempo que durase el ESP y así adquirir experiencia específica.

Sobre el otro pilar fundamental del programa, la formación que se lleva a cabo con todos lo participantes, ha abarcado aspectos de prevención laboral, albañilería básica, pintura, mantenimiento de edificios, limpieza y desinfección, jardinería y poda. Todo ellos se completa con otras actividades, también formativas, de estabilidad personal y habilidades sociales (economía doméstica, prevención de consumo de tóxicos, igualdad, resolución de conflictos en el ámbito laboral o talleres de búsqueda de empleo y CV a través del teléfono móvil).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un total de 24 personas participan en el Empleo Social Protegido 2020-21 en Tudela