PREMIUM  SOCIEDAD

Tensión durante los 12 minutos del primer encierro de Tudela por un último toro rezagado

Un toro de la ganadería de 'Las Monjas' se ha quedado atrás retrasando la carrera de los mozos, que se ha saldado con dos traslados al hospital.

Encierro de las fiestas de Tudela. MIGUEL OSÉS
Encierro de las fiestas de Tudela. MIGUEL OSÉS  

Igual que las fiestas de Tudela en honor a Santa Ana arrancaron ayer domingo 24 de julio, esta mañana de lunes lo han hecho sus encierros.

Así, en el primero de ellos se han lucido por las calles de la capital ribera los astados de la ganadería 'Las Monjas'. El protagonismo principal de este encierro ha recaído sobre el último de ellos, que se ha quedado rezagado en el recorrido provocando los mayores momentos de tensión y asomándose cada pocos metros al vallado. La carrera se ha alargado hasta los 12 minutos de duración. 

Como resultado de esto, dos corredores han tenido que ser trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela por contusiones y traumatismos.

Así ha informado el Gobierno de Navarra, que ha precisado que se trata de un hombre de Hernani (Guipúzcoa) de 61 años con una contusión torácica y cervical y de un joven de Burlada de 21 años, con traumatismo en la rodilla.

Ambos heridos se encuentran en proceso de valoración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tensión durante los 12 minutos del primer encierro de Tudela por un último toro rezagado