PREMIUM  TIEMPO

Carreteras convertidas en ríos y cascadas en plena calle: las consecuencias de las lluvias torrenciales en Navarra

En Tafalla han caído 37 litros por metro cuadrado en media hora y en Estella y Miranda de Arga se han registrado casi 30 litros.

Imágenes del exterior del velódromo de Tafalla anegado de agua tras la lluvia registrada este jueves 8 de junio. NAVARRA (5)
Imágenes del exterior del velódromo de Tafalla anegado de agua tras la lluvia registrada este jueves 8 de junio. NAVARRA (5)  

Lluvias torrenciales, calles inundadas, árboles arrancados, rachas de viento por encima de los 100 kilómetros por hora y un socavón en plena carretera producido por un rayo. Éstas son algunas de las consecuencias de la tormenta 'de verano' que ha asolado en la tarde de este jueves Navarra.

Las fuertes lluvias se han aglutinado en apenas media hora, concentrándose entre las 20 y las 20.30 horas en prácticamente toda Navarra, aunque las mayores tormentas se han registrado en Tierra Estella y la Zona Media de Navarra.

Según las primeras estimaciones, en Tafalla han caído 37 litros de agua por metro cuadrado en apenas media hora. Los fuertes chaparrones han llegado acompañados de rachas de viento que han superado incluso los 100 kilómetros por hora. El agua ha anegado las calles de la ciudad navarra y ha convertido en ríos varias de las vías principales.

En Estella y en Miranda de Arga las mediciones de agua se han quedado cerca de los 30 litros, con 28 litros registrados en la media hora que ha durado la tormenta de verano adelantada.

El agua ha llegado acompañada de granizo en algunas de las localidades riberas, como ha sido el caso de Corella o Cintruénigo. Algunos vecinos han optado por tomar su teléfono móvil e inmortalizar la caída de pedrisco para dar buena cuenta en redes sociales de la tormenta sufrida.

La aparatosa tormenta ha estado también acompañada de aparato eléctrico, con abundantes relámpagos y truenos. Ha sido el caso de Valtierra, donde un rayo ha caído en la carretera NA-134 y ha provocado un socavón en la propia calzada, causando además daños en un camión que circulaba por el tramo afectado.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carreteras convertidas en ríos y cascadas en plena calle: las consecuencias de las lluvias torrenciales en Navarra