PREMIUM  TIEMPO

Una fuerte tormenta desvela y barre buena parte de Navarra durante esta pasada madrugada

Parte de la Comunidad foral se encuentra en alerta naranja debido a las altas temperaturas que se esperan a partir del mediodía.

Una fuerte tormenta con numerosos relámpagos sobre Pamplona. EFE/Jesús Diges
Una fuerte tormenta con numerosos relámpagos sobre Pamplona. EFE/Jesús Diges  

Algunas zonas de la Comunidad foral de Navarra han amanecido pasadas por agua en una madrugada tormentosa que ha dejado precipitaciones de casi 5 litros por metro cuadrado en lugares como Pamplona, según los datos ofrecidos por las estaciones meteorológicas del Gobierno foral.

Sobre las 3.30 horas de la madrugada se desencadenaba una fuerte tormenta que ha barrido parte del territorio foral comenzado por la zona de Tierra Estella.

Con el paso de los minutos, la celula tormentosa ha ido desplazándose hacia el centro de Navarra dejando unos 4.9 litros por metro cuadrado en la capital.

Junto a la intensa lluvia, los rayos han sido también protagonistas de esta noche en la que muchos han 'amanecido' sobresaltados con motivo de los fuertes truenos que han resonado en el cielo navarro.

Esta lluvia ha precedido al golpe de calor que la Comunidad foral espera para las próximas horas y que ha activado su aviso naranja en zonas del centro y Ribera, así como su alerta amarilla en puntos de las vertiente cantábrica.

Precisamente, en la zona sur y centro del territorio foral se esperan temperaturas cercanas a los 39 grados, mientras que el mercurio subirá a 36 grados en la parte más norte.

En Estella los termómetros oscilarán entre 20 grados de mínima y 39 de máxima, en Pamplona variarán de 17 a 39, en Roncal se moverán entre 17 y 36, y en Tudela de 22 a 39.

El boletín meteorológico añade que el cielo estará despejado, salvo algún intervalo de nubes altas y de nubosidad de evolución por la tarde que podría dar lugar a alguna tormenta ocasional en Pirineos, y el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del sureste. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una fuerte tormenta desvela y barre buena parte de Navarra durante esta pasada madrugada