• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Puerta grande para Toñete, que cierra con tres orejas su alternativa en la plaza francesa de Nimes

En el primero de sus toros, ha lidiado a la perfección un magnífico ejemplar de Victoriano Del Río, que ha sido premiado con la vuelta al ruedo.

Toñete, con las dos orejas de su primer toro en la plaza de toros de Nimes
Toñete, con las dos orejas de su primer toro en la plaza de toros de Nimes.

Ganaderías: Toros de Garcigrande, Domingo Hernández y Victoriano del Río, para los diestros Enrique Ponce, El Juli y Toñete.
Enrique Ponce: dos orejas y rabo simbólicos tras indulto y saludos.
El Juli: saludos.
Toñete: Dos orejas y oreja.
Incidencias: plaza de toros de Nimes. Tres cuartos de entrada.


El torero de origen navarro Antonio Catalán Toñete ha cortado dos orejas en el toro de su alternativa, un magnífico ejemplar de Victoriano Del Río de nombre que respondía al nombre de Asustado.

Toñete ha recibido el doctorado como matador de toros en el coliseo francés de Nimes, de manos de Enrique Ponce y con El Juli como testigo.

El brindis de un momento tan especial ha correspondido a sus dos mentores taurinos, Ángel Gómez Escorial y Manolo Sánchez, así como a su padre, el empresario navarro de Corella Antonio Catalán.

Toñete ha entendido perfectamente a un toro muy reservón de salida y que incluso ha reventado el vallado del coso francés para colarse por el callejón durante el brindis de Toñete.

Sin embargo, el ya torero ha comprendido muy bien al astado, para dejarle la muleta muy pegada y conseguir una faena sobre la mano derecha, bajando mucho la mano e hilvanando los pases.

Ha matado al toro de una estocada perfecta y fulminante, y el presidente ha concedido las dos orejas ante la petición incontestable de la plaza de Nimes, en una mañana de mucho calor en la cuidad francesa.

INDULTO DE PONCE

En el segundo de la mañana, Enrique Ponce ha indultado a Devoto, un toro con el hierro de Cortés (Victoriano del Río). El matador valenciano ha cortado dos orejas y rabo simbólicos.

El toro, que ha salido también algo abanto, ha sido bravísimo en el caballo, a donde ha acudido en dos ocasiones empujando con mucha fijeza. Ya durante la faena de muleta, Ponce ha disfrutado en los terrenos, donde el viento no era tan molesto, y se ha gustado por ambos pitones. El indulto tras las “poncinas”, genuflexo y llevando al toro ha sido un clamor.

El protagonista absoluto de la mañana ha sido el torero navarro, que ha salido por la puerta grande (junto con Enrique Ponce) después de cortar a su segundo toro (el sexto de la corrida) otra oreja más. El Juli, por su parte, se ha ido de vacío de sus dos astados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puerta grande para Toñete, que cierra con tres orejas su alternativa en la plaza francesa de Nimes