• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 09:09

 

 
 

SOCIEDAD

Sin tómbola, pero con 'tomboletos': Cáritas Tafalla se reinventa para ayudar a los más desfavorecidos

La nueva iniciativa que consiste en un único sorteo de premios ha sido posibles gracias a la gran colaboración de la hostelería de Tafalla, así como de su comercio. 

Imagen de archivo de la tómbola de Cáritas en una edición de las fiestas de Tafalla. CÁRITAS TAFALLA
Imagen de archivo de la tómbola de Cáritas en una edición de las fiestas de Tafalla. CÁRITAS TAFALLA

Al igual que ha ocurrido en otras localidades navarras, Cáritas Tafalla no va a poder poner su tradicional tómbola en la plaza del ayuntamiento. Esta tómbola supone una de las mayores fuentes de financiación de esta entidad, quien cerró el año pasado con un gasto total de más de 50.000€ en ayudas a los más desfavorecidos. Con la situación actual, se prevé que aumente el número de familias que solicitan apoyo.

Por ello, Cáritas ha buscado nuevas fórmulas para que quien lo desee pueda colaborar con la entidad. Por un lado, se mantiene la posibilidad de realizar donaciones puntuales o periódicas a través de una cuota de socio. Por otro lado, como novedad, este año se ha creado una nueva iniciativa que consiste en un único sorteo de premios, los cuales han sido posibles gracias a la gran colaboración de la hostelería de Tafalla, así como de su comercio

Para poder participar en este sorteo se ha comenzado a vender los llamados “tomboletos”, que se pueden adquirir por el precio de 0,50€ en varios establecimientos de la localidad, además de en las propias parroquias de Santa María y San Pedro de Tafalla. En la web www.caritastafalla.com se puede consultar la lista de premios y los lugares en los que se venden estos “tomboletos”. 

El sorteo se realizará el 22 de agosto a las 12:00h y los números premiados aparecerán en la web mencionada anteriormente. Se puede contactar con las parroquias a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 948700249. 

Con la colaboración de todos, Cáritas podrá seguir realizando su labor de apoyar a las personas que peor lo están pasando, sobre todo en estos tiempos tan complicados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin tómbola, pero con 'tomboletos': Cáritas Tafalla se reinventa para ayudar a los más desfavorecidos