• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 18:15
 
 

SAN FERMÍN

Un coche sin recoger y éxito de ventas: el dinero que le queda a Cáritas por la tómbola de San Fermín

Entre los premios que faltan por recoger hay, además, cinco televisiones, cuatro patinetes eléctricos y 10 vales de compra de los sorteos.

La cola en la puerta de la sede de Cáritas en Pamplona para recoger los premios de la tómbola de San Fermín. ANA BELÉN POZA
La cola en la puerta de la sede de Cáritas en Pamplona para recoger los premios de la tómbola de San Fermín. ANA BELÉN POZA

De la tómbola de Caritas de San Fermín ya solo queda las estructura a medio desmontar, ya no hay rastro de los premios ni de la gente que hacía cola para comprar los boletos. 

Ahora esa cola se ha movido a la sede de Cáritas en Pamplona, en la calle San Antón 8, donde decenas de personas hacen cola cada día para reclamar los premios que no llegaron a coger durante San Fermín. Los premios se pueden recoger hasta el 16 de agosto en horario de 9.30 a 13.30 horas. 

Tal y como informó este periódico, todos los 20 sorteos de vales de compra por valor de 2.500 euros en comercios del Casco Antiguo ya tiene número ganador. 

Entre ellos aún no se han recogido hay uno de los cinco coches de premio directo, 5 televisores, 4 patinetes eléctricos y 10 vales de compra por 2.500€; además de los premios que se pueden obtener con los boletos 'reúna'. 

La coordinadora de la tómbola, Ana Urmeneta, ha explicado que los premios más exitosos han sido los sorteos de los vales de compra, los jamones y los viajes. ''Aunque de lo que más nos han pedido han sido los Morenitos y los Chaskis, causan furor' para conseguir con los reúna", señala. 

''Este año hemos conseguido vender todos los boletos'', afirma Urmeneta sobre la impresión de 2 millones de boletos. ''El 14 de julio antes de los fuegos ya no quedaba ni uno'', expresa sobre el gran éxito de esta edición. 

En cuanto a la gente que ha visitado la tómbola durante los Sanfermines, ha explicado que este año han pasado menos personas por culpa de la ola de calor. ''Aún así, había muchas personas que nos visitaban por primera vez'', asegura la coordinadora.

''Solemos tener impresas 100 copias de los folletos que explican quiénes somos y el sentido de la tómbola, todo en cinco idiomas diferentes, y este año he tenido que imprimir de más todos los días'', explicaba Ana Urmeneta. 

Lo más resaltable este año ha sido, sin lugar a dudas, la inversión en Sarasate de los mostradores de los premios y la venta de boletos. ''Si que ha habido un pequeño desconcierto entre la gente que ha venido a comprar, muchos han ido al lado de siempre'', asegura Urmeneta.

Por otra parte, el balance de la tómbola es positivo. ''Contando con que se han vendido todos los boletos, hemos recaudado dos millones de euros'', afirma la coordinadora.

Tal y como ha explicado Urmeneta, de los dos millones de euros, 1,4 millones van a pagar todos los premios comprados y 300.000 euros son para los gastos de la tómbola. Al final quedan de beneficio 300.000 euros destinados a las acciones sociales de Cáritas

Por último, Ana Urmeneta ha comentado que para el año que viene aún no tienen nada planeado, que lo primero es que llegue el  16 de agosto, último día para recoger los premios

''El 17 de agosto nos llevaremos los premios que sobren al almacén en Beriain, donde se hará un inventario, y a la vuelta de vacaciones nos pondremos con la tómbola otra vez'', explica la coordinadora. ''En octubre nos volvemos a poner con ello y en marzo o abril ya solo queda que lleguen los últimos premios''. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un coche sin recoger y éxito de ventas: el dinero que le queda a Cáritas por la tómbola de San Fermín