SOCIEDAD

Todos los concejos de una localidad navarra cambiarán la iluminación de sus calles a LED antes de fin de año

Se trata de una medida que apuesta por la sostenibilidad ecológica, el ahorro energético y el cuidado del medioambiente.

Una farola con luces LED. ARCHIVO
Una farola con luces LED. ARCHIVO

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur ha firmado recientemente un convenio de colaboración con todos los concejos que aún no tenían tecnología LED en las luminarias de sus calles.

Gracias a este convenio, el consistorio ha concedido una subvención de 350.000 euros a los concejos para que, de este modo, puedan realizar el cambio. El sistema de reparto se ha planteado en proporción al número de luminarias, con el fin de favorecer a los pueblos con menor número de habitantes.

Se estima que esta ayuda supondrá entorno a un 75% de la inversión que deberá afrontar cada uno de los concejos de la localidad. Esta partida presupuestaria se ha obtenido a raíz del ingreso de la licencia de obras de la nueva residencia de ancianos que se está instalando en Cizur Menor.

Este es un claro proyecto municipal de colaboración con los concejos y de apuesta por la sostenibilidad ecológica, el ahorro energético y el cuidado del medioambiente, han indicado desde Navarra Suma, que gobierna el municipio.

El alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó, y la presidenta del concejo de Muru-Astráin, Camino Iriarte. CEDIDA

La firma del convenio ha sido refrendada por el alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó (Navarra Suma) y la presidenta del concejo de Muru-Astráin, Camino Iriarte, han apuntado las mismas fuentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los concejos de una localidad navarra cambiarán la iluminación de sus calles a LED antes de fin de año