SOCIEDAD

Una tienda de Pamplona, atacada en la huelga: "Somos mujeres y hemos tenido que trabajar el doble"

A pesar de haber secundado la huelga, el negocio de estas autónomas fue atacado: "El mundo se va a la mierda si no tenemos igualdad, pero para todos".

Imagen del escaparate de una tienda de ropa de Pamplona que recibió pintadas vandálicas durante la huelga feminista del 8-M. FACEBOOK
Imagen del escaparate de una tienda de ropa de Pamplona que recibió pintadas vandálicas durante la huelga feminista del 8-M. FACEBOOK  

Las responsables de una tienda de ropa de Pamplona han denunciado este viernes, un día después de la celebración de la huelga feminista del Día de la Mujer, los actos vandálicos que han sufrido en su negocio a pesar de haber secundado los paros y compartir la misma reclamación por una igualdad real entre mujeres y hombres.

Las propietarias de la tienda de vestidos de novia Anabi, ubicada en la calle Alhóndiga, han mostrado todo su apoyo al movimiento para alcanzar la igualdad de hombres y mujeres, pero han lamentado el discurso y las acciones radicales de ciertos sectores del feminismo más exacerbado.

Tal y como han publicado en redes sociales las responsables de este negocio dedicado a la venta de ropa de mujer, este viernes se han encontrado con varias pintadas vandálicas en el escaparate del comercio, a pesar de haber decidido seguir la huelga para predicar con el ejemplo en el Día Internacional de la Mujer.

"Somos mujeres, somos autónomas con una pequeña tienda de novias, que lo nuestro nos cuesta", han especificado sobre su lucha diaria para sacar adelante el negocio. "Somos mujeres para lo bueno y lo malo, somos mujeres como las que ayer, estando cerrada nuestra tienda, nos pintaron el escaparate, nos pusieron pegatinas y nos tacharon".

En concreto, las pintadas realizadas sobre el escaparate llevaban el lema "Ni marido, ni partido". "Hoy hemos tenido que perder una hora, nosotras, mujeres, en limpiar nuestro pequeño negocio", han lamentado las responsables de Anabi, "supongo que como hoy no es el día de la mujer trabajadora, pues hemos tenido que trabajar el doble y limpiar lo que otras mujeres en el día de ayer se dedicaron a reivindicar".

En su publicación en Facebook, que ha sido compartido y aplaudida por muchas otras usuarios con una idea similar de la defensa de los valores femeninos, recalcan la idea de que la huelga del 8-M demostró "las mujeres demostramos algo más que los pequeños grupos que se dedican a amedrentar y amenazar a quienes no piensen como ellas".

"El mundo se va a la mierda si no tenemos igualdad, pero igualdad para todos", recalcan estas trabajadoras autónomas. "No creo que el hombre, como persona masculina, sea un despojo de la sociedad al que hay que odiar por ser hombre, que es lo que me da a entender esa pintada", han reprochado respecto a las doctrinas más excitadas del movimiento feminismo radical.

Las responsables del comercio atacado han reprochado así esta idea fundamentalista. "Es lo que viene pasando en muchos aspectos de la vida: o piensas como yo o vas contra mí", recuerdan en su publicación. "Que no quieran maridos, pues muy bien, pero habrá que respetar a quien quiera y tendréis que respetarnos a nosotras, mujeres, independientes y autónomas".

"Encima de lo duro que es, venís a joder más", zanja la publicación de estas trabajadoras navarras afectadas por la cara menos amable del feminismo más exacerbado.

Y por ello han querido despedir su mensaje reivindicando esa igualdad real por la que miles de mujeres tomaron las calles de Pamplona y de toda Navarra: "Por todas las mujeres, feliz día, feliz mes, feliz año; y para todos los hombres, feliz día también para vosotros, que sois igual de importantes en este mundo que nosotras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una tienda de Pamplona, atacada en la huelga: "Somos mujeres y hemos tenido que trabajar el doble"