TIEMPO

Piden precaución ante la alerta: las fuertes rachas de viento en Pamplona derriban varias ramas y vallas

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos predominando las nubes medias y altas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Una terraza en la rocha destrozada por la fuerza del viento. CEDIDA
Una terraza en la rocha destrozada por la fuerza del viento. CEDIDA  

La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que en las últimas horas han caído varias ramas de árboles y se han desplazado vallas de obra como consecuencia de las fuertes rachas de viento que mantienen a gran parte de la Comunidad foral en alerta amarilla. 

Por ese motivo, los agentes pamploneses han pedido a los ciudadanos precaución con las zonas de arbolado y retirar los objetos que puedan ser arrastrados de las terrazas o balcones por la fuerza del viento.

En cuanto al tiempo, para esta jornada de miércoles, las temperaturas máximas continuarán sin cambios en Navarra, donde se esperan lluvias débiles y chubascos durante la tarde y vientos del sur y sureste con rachas muy fuertes salvo en la Ribera, que disminuirán de intensidad por la tarde.

En esa zona el riesgo es importante entre las 6 y las 12 horas de este miércoles y por ello se ha activado la alerta naranja.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos predominando las nubes medias y altas, según la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia un descenso de la cota de nieve en el Pirineo hasta 1.200 metros al final del día y heladas débiles en cotas altas de Pirineos.

Las temperaturas mínimas ascenderán, alcanzándose al final del día y las máximas seguirán sin cambios. Así en Estella y Pamplona oscilarán entre 5 y 17 grados, en Roncal entre 1 y 16 y en Tudela entre 7 y 21.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden precaución ante la alerta: las fuertes rachas de viento en Pamplona derriban varias ramas y vallas