• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 01:35

 

 
 

EL TIEMPO

Navarra disfrutará de un sábado veraniego, aunque terminará la semana en alerta amarilla

A partir del lunes, las temperaturas caerán en picado, con gran probabilidad de precipitaciones en la mayor parte de la Comunidad Foral.

Un ciclista circula por una carretera durante una puesta de sol. ARCHIVO.
Un ciclista circula por una carretera durante una puesta de sol. ARCHIVO.

El fin de semana empieza en Navarra con temperaturas veraniegas. Los termómetros superaran los 20 grados este viernes y durante el sábado ascenderán hasta rozar los 30 en Pamplona o superarlos en algunas zonas del sur de la Comunidad Foral. Si quieres aprovechar el buen tiempo, te dejamos algunas rutas que puedes hacer en el pirineo navarro.

Sin embargo, tan solo un día más tarde, el domingo, las temperaturas se desplomarán a valores de finales de invierno para dar paso a una semana con pronósticos de lluvia en la mayor parte del territorio y volviendo a necesitar el abrigo. 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el domingo 9 el paso de un frente asociado a una profunda borrasca situada en el entorno de las Islas Británicas será el principal responsable del cambio de tiempo en gran parte de la Península. A partir del medio día, Navarra estará en alerta amarilla por las fuertes rachas de viento que superarán los 70 km/h.

El regreso de las lluvias irá acompañado de una bajada en picado de las temperaturas, que pasarán de ser mañana sábado propias de comienzos de verano a desplomarse en la capital navarra por debajo de los 15º.

Entretanto, hoy viernes y mañana sábado predominarán los cielos poco nubosos sin presencia de precipitaciones en la Comunidad Foral. 

SEMANA PRÓXIMA

El lunes 10 continuará el tiempo revuelto, con posibilidad de chubascos tormentosos en buena parte de Navarra, lloverá con mayor intensidad en las poblaciones cercanas a los Pirineos, mientras que será poco probable en la Ribera. Según vaya avanzando la semana, las lluvias irán cogiendo presencia en la totalidad del territorio.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros en las montañas de centro y norte, aunque en puntos de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central podría ser inferior en algunos momentos del día y situarse alrededor de los 1.200 metros y los vientos seguirán soplando con rachas fuertes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra disfrutará de un sábado veraniego, aunque terminará la semana en alerta amarilla