PREMIUM  TIEMPO

Se avecina un cambio brusco de tiempo: el otoño irrumpirá con fuerza y bajón de temperaturas en Navarra

Se esperan descensos de temperatura de hasta 10 grados para arrancar la próxima semana y la nueva estación meteorológica.

Vista de una puesta de sol en Pamplona en una jornada marcada por las altas temperaturas, casi veraniegas, de 30 grados. EFE/Jesús Diges
Vista de una puesta de sol en Pamplona en una jornada marcada por las altas temperaturas, casi veraniegas, de 30 grados. EFE/Jesús Diges  

El verano ha dejado unas últimas jornadas realmente calurosas en Navarra para despedirse este fin de semana con dos días de sol y calor, aunque el primer día del otoño hará honor al cambio de estación y llegará con un cambio abrupto de temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado para este sábado y domingo dos días calurosos y con cielos despejados en prácticamente toda la Comunidad foral.

Así, este sábado se esperan ligeras nubes o cielos despejados, salvo en el noroeste de Navarra donde podrían producirse acumulaciones de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

El sol predominante va a permitir que las temperaturas aumenten, en especial en la zona norte. Se espera que Roncal alcance los 30 grados, por los 31 de Pamplona y Tudela, y con una máxima de 32 grados para Estella.

El último día del verano, este domingo, la estación se despedirá con temperaturas igualmente elevadas. De hecho, Aemet ha destacado como fenómeno significativo la elevada temperatura de las máximas para esta época del año.

De esta forma el cielo despejado seguirá siendo la tónica general, aunque podrían producirse lluvias débiles o lloviznas por la noche en la Vertiente Cantábrica. Por su parte, las máximas continuarán en aumento. Se esperan temperaturas de hasta 34 grados en Tudela y 32 en Pamplona.

En cambio el primer día del otoño, este próximo lunes, llegará con cielo nuboso en prácticamente toda Navarra, a excepción de la zona de la Ribera. Es probable incluso que llueva, aunque de forma débil, en la Vertiente Cantábrica y de forma ocasional en el resto de la Comunidad, excepto en La Ribera.

Aunque lo más significativo será el brusco descenso de las temperaturas máximas, que recordarán que el otoño ya ha llegado a Navarra. En algunos casos las bajadas de temperatura serán de más de 10 grados.

En Pamplona se pasará de una máxima el día anterior de 32 grados a 23; en Tudela de 34 a 23; en Roncal de 27 a 16 y en Estella el 'bajón' hará descender los termómetros de 31 grados a 18 en menos de 24 horas.

El otoño ya sobrevuela Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se avecina un cambio brusco de tiempo: el otoño irrumpirá con fuerza y bajón de temperaturas en Navarra