SOCIEDAD

Un tiempo de locos: Navarra pasa del abrigo y el paraguas a la chaqueta y el jersey en tan solo 2 días

Este viernes se espera que todo el territorio foral continúe con este 'respiro' de buen tiempo. Aunque la mañana será fresca, se alcanzarán los 17º de máxima.

El tiempo cambia radicalmente en Navarra. FOTOMONTAJE
El tiempo cambia radicalmente en Navarra. FOTOMONTAJE

El tiempo de Navarra en estas últimas semanas parece 'no aclararse' y, tras varios días de lluvias y de temperaturas bajo cero, regala a sus habitantes un 'oasis' de calor y sol con unos marcadores fuera de lo común.

Así, según indican las cifras de las estaciones meteorológicas de Navarra, este martes 13, el territorio foral vivía un día de bufanda y guantes, empezando el día con los marcadores rondando los -2 grados. En torno a las 8.00 horas, la capital navarra se situaba a -2 grados. 7 horas después, a las 15.00 horas, se sobrepasaban ligeramente los 3º, siendo esta la temperatura máxima. Al carro de los -2 grados de mínima también se sumaban poblaciones del norte como Bera o Leitza, y de la Ribera, como Tudela.

Siguiendo esta línea, el frío también quiso robar el protagonismo al día de San Valentín este miércoles 14 de febrero. Aunque el mercurio subió, las mínimas siguieron obligando a los navarros a taparse. En Pamplona la mañana fue fría, oscilando las cifras de los termómetros entre los 1º y 2º grados. Por la tarde, aunque con la lluvia bien presente en la ciudad, se empezó a notar la llegada del buen tiempo con las temperaturas rompiendo la barrera de los 8 grados a las 15.00 horas. En Tudela las mínimas fueron de 2 grados y las máximas de 11. 

Gorramendi, que amaneció con 0 grados, fue 'calentandose' a lo largo del día poco a poco hasta caer la noche con los marcadores indicando 5 grados.

Así, superada la mitad de febrero, el clima ha querido 'obsequiar' a Navarra regalando unos días de calor. De esta forma, el jueves ha arrancado en el norte con el mercurio marcando los 6 grados en poblaciones como Santesteban o Gorramendi, que han llegado a los 9 grados de máxima en un día sin precipitaciones. 

Pamplona también ha podido dejar los abrigos 'en reposo' ya que, pasado el mediodía, se han alcanzado los 14 grados de máxima, unas cifras que han descendido ligeramente a los 11 grados a lo largo de la tarde. Similares a los de la capital han sido los datos de la Ribera, cuyas temperaturas se han situado por encima de los 13 grados hasta caer la noche.

Por su parte, este viernes se espera que todo el territorio foral continúe con este 'respiro' de buen tiempo. Así, aunque la mañana será fresca, con los termómetros rondando los 7º por todo el territorio a las 8.00 horas, el día irá cogiendo temperatura llegando a situarse en los 17 grados en Baztán , Pamplona y la Ribera a las 15.00. Tras el punto álgido, irán descendiendo hasta situarse a en torno a las 22.00 horas entre los 10 y 12º de media en toda la Comunidad. Por su parte, los cielos serán nubosos aunque no habrá riesgo de precipitaciones en la mayor parte del territorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tiempo de locos: Navarra pasa del abrigo y el paraguas a la chaqueta y el jersey en tan solo 2 días