PREMIUM  TIEMPO

Caída en picado: bajan las temperaturas en Navarra y desciende 'peligrosamente' la cota de nieve

Las heladas serán débiles en el Pirineo y centro y el viento soplará del noroeste, en general flojo.

Nieve en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Nieve en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra cielo nuboso o cubierto de madrugada con precipitaciones que serán persistentes en el noroeste, siendo más débiles y dispersas en el resto de la mitad norte donde cesarán a lo largo de la mañana, y poco probables disminuyendo a poco nuboso en el extremo sur.

La cota de nieve se encuentra por encima de los 1.000 - 1.200 metros, pero al final del día se situará entre los 700 y los 900 metros de altitud.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas al final del día se mantendrán con pocos cambios respecto a la madrugada del día anterior, mientras las máximas serán en descenso en el norte y con pocos cambios en el sur.

Las heladas serán débiles en el Pirineo y centro y el viento soplará del noroeste, en general flojo, siendo más intenso en zonas altas así como en la parte baja de la Ribera.

En el resto del país, siete provincias de Castilla y León tendrán activado este jueves el aviso de riesgo (amarillo) por bajas temperaturas mínimas, que podrán alcanzar hasta -8 grados centígrados.

Las mínimas llegarán a -7 o -6 grados centígrados en León, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Zamora.

Este jueves la AEMET espera temperaturas significativamente bajas en zonas del interior de la mitad norte peninsular y posibles lluvias que podrían ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve de Canarias.

En la mayor parte del España los cielos estarán nubosos e incluso cubiertos y se esperan lluvias y chubascos en el norte de Galicia, en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, entorno de los sistemas Ibérico y Central, área del Estrecho y en Canarias, donde podrían ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve.

También serán probables, aunque de forma más débil y dispersa a partir de la tarde en Baleares y en puntos dispersos del litoral mediterráneo. En el resto del país predominará el tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del interior este peninsular.

La cota de nieve se situará en el Cantábrico entre 800 y 1.000 metros; en el sistema Central, Ibérico y en Pirineos se situará entre 1.000 y 1.300 metros y en Pirineos el día comenzará en torno a 1.000 o 1.300 metros e irá bajando hasta situarse en 600 a 800 metros al final del día.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte del país, excepto en el Mediterráneo y esta bajada será más acusada en zonas de montaña. Las heladas se producirán en amplias zonas del interior peninsular aunque las más intensas se darán en Pirineos.

Por último, la AEMET expone que el viento soplará de poniente en Alborán y en el Estrecho y en el resto del país tenderá a predominar el viento de componente norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caída en picado: bajan las temperaturas en Navarra y desciende 'peligrosamente' la cota de nieve