PREMIUM  TIEMPO

Cambio radical: suben las temperaturas en Navarra de forma "extraordinaria" por encima de los 20º C

El boletín añade que el cielo estará poco nuboso con algún, con intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día.

Buen tiempo en Pamplona. EFE
Buen tiempo en Pamplona. EFE  

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Navarra un aumento notable de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas se mantienen sin cambios significativos.

En Estella los termómetros oscilarán entre 1 y 21 grados, en Pamplona se moverán de 1 a 20, en Roncal variarán entre -1 y 20, y en Tudela de 5 a 23.

El boletín añade que el cielo estará poco nuboso con algún, con intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día, y el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del noroeste en la Ribera.

En el resto del país, las temperaturas también subirán (excepto en el oeste peninsular), con un aumento que, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrá ser "localmente extraordinario" en el sistema Ibérico, alto Ebro y Pirineos.

Durante la jornada, destacarán además los intervalos de viento fuerte en Ampurdán y Menorca, que pondrán en aviso amarillo (riesgo) a Girona, Mallorca y Menorca por fenómenos costeros.

Según la predicción de la AEMET, en el noroeste peninsular se espera un incremento de la nubosidad a lo largo del día, con lluvias en el oeste de Galicia en la segunda mitad, que podrían extenderse de forma dispersa al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental interior.

No obstante, en el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad alta en la Península, nubosidad de evolución en la Meseta y, por la mañana, algunos intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias.

Con respecto a las temperaturas, el mayor valor se registrará en Córdoba (30ºC), seguido de Granada y Sevilla (ambas con 29ºC), Ciudad Real, Jaén y Toledo (máximas de 28ºC) y Badajoz (27ºC).

Asimismo, los vientos serán de componentes oeste y sur en Galicia; del este en el Cantábrico oriental; del norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca; del oeste flojo en la vertiente atlántica; de poniente en el Estrecho; y alisios en Canarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio radical: suben las temperaturas en Navarra de forma "extraordinaria" por encima de los 20º C