TIEMPO

Abril inaugura sus días en Navarra con nieve de cinco centímetros de espesor y valores negativos

El boletín de la Aemet añade que las temperaturas sufrirán en descenso, localmente notable en el caso de las máximas, mientras que las mínimas se registrarán al final del día.

Un vecino de la localidad navarra de Burguete retira la nieve caída en la puerta de su restaurante. EFE/Villar López
Un vecino de la localidad navarra de Burguete retira la nieve caída en la puerta de su restaurante. EFE/Villar López   villar lopez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Navarra un descenso de las temperaturas, lluvias generalizadas y cota de nieve entre 500 y 700 metros.

La Aemet ha dado aviso amarillo por nevadas en el Pirineo, donde se puede acumular un espesor de hasta 5 centímetros en 24 horas en alturas de entorno a los mil metros.

El boletín añade que las temperaturas sufrirán en descenso, localmente notable en el caso de las máximas, mientras que las mínimas se registrarán al final del día.

En Estella oscilarán entre 1 y 10 grados, en Pamplona variarán de 0 a 10, en Roncal se moverán entre -2 y 8, y en Tudela de 2 a 12.

El cielo estará nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el sureste, y se esperan precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en la vertiente cantábrica, donde pueden ser ocasionalmente fuertes, con granizo y acompañadas de tormenta, y el viento soplará flojo del noroeste, más intenso en el sur de La Ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abril inaugura sus días en Navarra con nieve de cinco centímetros de espesor y valores negativos