PREMIUM  TIEMPO

La alerta amarilla se cierne sobre Navarra y pone en jaque a varias zonas por temperaturas sofocantes

Los termómetros oscilarán en Estella entre 17 y 35 grados, en Pamplona entre 14 y 35, en Roncal entre 14 y 33 y en Tudela entre 19 y 38 grados.

Varios niños disfrutan en una piscina. ARCHIVO
Varios niños disfrutan en una piscina. ARCHIVO  

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas este martes en el centro de Navarra y la Ribera del Ebro.

Entre las 14 y las 20 horas se esperan temperaturas de hasta 37 grados, según la Aemet, que indica que en la zona centro el umbral se alcanzará en las poblaciones del sur.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso y las máximas sin cambios o en descenso en la vertiente cantábrica y en ascenso en el resto.

Así los termómetros oscilarán en Estella entre 17 y 35 grados, en Pamplona entre 14 y 35, en Roncal entre 14 y 33 y en Tudela entre 19 y 38 grados.

Predominarán los intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso; al principio y al final del día se esperan nubes bajas en la vertiente cantábrica, con probables brumas matinales y nocturnas asociadas, calimas o polvo en suspensión.

El viento soplará flojo variable tendiendo por la mañana a sur y sureste salvo en el extremo norte, con intervalos más intensos en la Ribera Baja al final del día. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alerta amarilla se cierne sobre Navarra y pone en jaque a varias zonas por temperaturas sofocantes