SOCIEDAD

Lluvia y frío para un fin de semana que anticipa el otoño en Navarra: así estará el cielo el fin de semana

Las temperaturas no van a superar los 20 grados en buena parte de la Comunidad foral entre el sábado y el domingo. 

Un grupo de turistas se fotografían junto al Monumento al Encierro en Pamplona en una jornada lluviosa. EFE/Jesús Diges
Un grupo de turistas se fotografían junto al Monumento al Encierro en Pamplona en una jornada lluviosa. EFE/Jesús Diges   jesus diges

El otoño parece haberse instalado de forma definitiva en Navarra. A las frescas jornadas anteriores, especialmente en la zona norte, se une ahora la lluvia y el viento, lo que dejarán jornadas desapacibles poco propias ya del verano, que termina en dos semanas. Las temperaturas, por ejemplo en Pamplona, oscilarán entre los 10 y los 19 grados durante todo el día de este día. 

De hecho, durante este sábado habrá abundante nubosidad y lluvias, más intensas en el noroeste y menos cuanto más al sureste. En los valles cantábricos todo el día puede ser muy lluvioso y tanto allí como en Sakana y sierras occidentales se podrá recoger buena cantidad de lluvia y habrá riesgo de tormentas. Las temperaturas serán frescas para la época, por debajo de los 15 grados en Pirineos y Sakana y por debajo de 20 en el resto de zonas, y los vientos del noroeste se harán notar. 

Durante el domingo 10 de septiembre, en la mitad norte continuarán las lluvias, y en el noroeste podrán ser todavía fuertes por la mañana. Por la tarde tenderán a remitir. En la Zona Media y Ribera alternarán las nubes y los claros, con más ratos de sol por la tarde y podría caer alguna lluvia débil de madrugada y a primeras horas. Las temperaturas serán de nuevo frescas con máximas alrededor de 15 grados en los valles Cantábricos y Sakana, algo menos en los Pirineos, unos 17 en las cuencas prepirenaicas, 18 en la Zona Media y 19 o 20 en la Ribera. Seguirán soplando vientos del noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lluvia y frío para un fin de semana que anticipa el otoño en Navarra: así estará el cielo el fin de semana