PREMIUM  TIEMPO

Un fin de semana para respirar: las temperaturas máximas bajan en Navarra de forma notable

Tras intensas jornadas de calor, los mercurios bajan sus cifras de forma más acusada en unas zonas, como el caso de Pamplona. 

Un perro bebe agua de una fuente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges
Un perro bebe agua de una fuente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges   jesus diges

Las temperaturas máximas experimentarán a partir de este viernes un descenso en Navarra, que será localmente notable, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En el caso de las mínimas no anuncia cambios significativos.

Así, los mercurios bajarán hasta 10 grados de diferencia con los alcanzados estos días. Es el caso de Pamplona, donde se esperan máximas de 28 grados y mínimas de 16 para este viernes.

Menos acusadas serán las bajadas en Estella, que oscilarán entre los 17 y los 31 grados; en Roncal entre 15 y 34, y en Tudela de 19 a 36. El boletín añade que el cielo estará nuboso o cubierto en el noroeste, donde se producirá alguna llovizna aislada, y poco nuboso en el resto.

Asimismo, se espera que esta tónica siga durante el sábado, cuando los termómetros sigan bajando unos grados y situándose en cifras que ronden los 25 grados. Será el tiempo de respiro para la Comunidad foral después de unas intensas jornadas sofocantes de calor. 

La misma idea continuará el domingo, cuando es probable que se vivan chubascos y precipitaciones, sobre todo por la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fin de semana para respirar: las temperaturas máximas bajan en Navarra de forma notable