PREMIUM  TIEMPO

La lluvia y el frío se suman a este puente festivo de octubre: así cambiarán los termómetros en Navarra

Los termómetros marcarán extremos que oscilarán en Estella entre 14 y 22 grados, en Pamplona de 15 a 22, en Roncal de 10 a 20 y en Tudela de 14 a 25 grados.

Tiempo de lluvia en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Tiempo de lluvia en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El cielo estará este jueves en Navarra poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a mediodía a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos tormentosos, más intensos en el norte.

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) anuncia viento del sur y sureste disminuyendo a flojo por la noche, con rachas muy fuertes en horas centrales en zonas elevadas del extremo norte.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas no experimentarán cambios o ascenderán ligeramente, de forma más acusada en los Pirineos.

Así, los termómetros marcarán extremos que oscilarán en Estella entre 14 y 22 grados, en Pamplona de 15 a 22, en Roncal de 10 a 20 y en Tudela de 14 a 25 grados. 

En el resto de este puente con motivo del Día de la Hispanidad, las lluvias cobrarán protagonismo en buena parte de España, según ha destacado la Aemet.

Las lluvias de este jueves remitirán ya el viernes y los termómetros experimentarán una ligera subida.

Sin embargo, la situación volverá a tornarse inestable con el comienzo del fin de semana, que volverá a estar pasado por agua después de anunciarse la llegada de un frente atlántico que cruzará la península y desplomará el mercurio.

También la tormenta tropical Leslie pondra 'en jaque' a las Islas Canarias durante estos próximos días con fuertes rachas de viento y lluvia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lluvia y el frío se suman a este puente festivo de octubre: así cambiarán los termómetros en Navarra