• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 07:48

 

 
 

TIEMPO

Pendientes del tiempo ¿y la lluvia? para Nochevieja: así se avecina la última noche del año en Pamplona

Quienes ya ultiman sus disfraces dan vueltas a ideas para sobrellevar el frío y no terminar empapados en caso de que llegue la temida lluvia.

Los mejores disfraces de la Nochevieja de Pamplona para dar la bienvenida a 2018. MIGUEL OSÉS (4)
Imagen de algunos de los disfraces de la Nochevieja de Pamplona para dar la bienvenida al 2018. MIGUEL OSÉS

Se acerca la última noche del año y una de las más esperadas en Pamplona.

Miles de personas ultiman estos días los preparativos para recibir al 2019 con sus mejores disfraces, mientras a su vez echan un vistazo a las predicciones meteorológicas para ir pensando cómo combatir el frío habitual y la temida lluvia.

En principio, y según el avance de predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia no hará acto de presencia en Pamplona para despedir el año y se esperan cielos despejados.

En principio, el lunes 31 diciembre discurrirá con pocas nubes o cielos despejados durante toda la jornada en prácticamente todos los puntos de la Comunidad foral.

Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los registrados estos días. La mínima prevista es de momento de cero grados, por lo que el frío no faltará a su tradicional cita con la fiesta de fin de año.

Antes de Nochevieja, se espera unos últimos días de 2018 con tiempo estable. Este fin de semana comenzará con algunas nieblas en el noroeste y los Pirineos, que podrían estar acompañadas por lluvia en la vertiente cantábrica, mientras que en el resto de Navarra los cielos irán despejándose a poco nubosos.

En cuanto a la temperatura para este sábado, las mínimas irán en ascenso en el área de Tudela y bajarán en el norte de la comunidad. En el resto de la geografía navarra se mantienen sin cambios en el resto. Sí que podrían producirse heladas débiles en zonas altas del norte.

El domingo 30 de diciembre se espera un tiempo parecido. Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas al principio del día en el noroeste y posibilidad de brumas matinales.

Las temperaturas mínimas irán en descenso con heladas débiles generalizadas salvo en la Ribera de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pendientes del tiempo ¿y la lluvia? para Nochevieja: así se avecina la última noche del año en Pamplona