PREMIUM  TIEMPO

Triple alerta en Navarra ante la llegada de un temporal con fuertes lluvias, intensos vientos y copiosas nevadas

El Gobierno foral recomienda precaución en las carreteras y alerta de que algunas se encuentran ya cerradas.

Un tractorista realiza la limpieza de carreteras en Burguete a modo de quitanieves. EFE/Iñaki Porto.
Un tractorista realiza la limpieza de carreteras en Burguete a modo de quitanieves. EFE/Iñaki Porto.  

Navarra se encuentra este viernes en alerta amarilla por lluvias y fuertes rachas de viento en la vertiente cantábrica y por nieve en el Pirineo.

La Agencia Estatal de Meteorología realiza estos avisos ante la posibilidad de precipitaciones acumuladas de 40 mm en doce horas y rachas de viento de hasta 70 km/h en la vertiente cantábrica.

Además en el Pirineo navarro, en cotas de alrededor de 1.000 metros, se anuncian acumulaciones de nieve de 15 centímetros en 24 horas. 

En concreto para este viernes, se anuncian lluvias, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la mitad, norte, un descenso de las temperaturas máximas y nevadas en el Pirineo.

Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios y las máximas descenderán, de forma menos acusada en la Ribera, de forma que se situarán en Estella entre 3 y 9 grados, en Pamplona entre 2 y 9, en Roncal entre -1 y 5 y en Tudela entre 4 y 13.

Se esperan además heladas débiles en puntos del Pirineo y viento del noroeste, con rachas muy fuertes durante las horas centrales del día en Vertiente Cantábrica, Ribera y área de la Sierra de Urbasa.

EL GOBIERNO FORAL RECOMIENDA PRECAUCIÓN

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de lluvias persistentes en la vertiente cantábrica, acumulaciones de 10 a 15 centímetros por encima de 1.000 metros en el Pirineo y rachas muy fuertes del noroeste en la vertiente cantábrica, la Ribera y el área de la sierra de Urbasa.

Está cortada al tráfico la carretera NA-2011 Salazar-Francia, en el kilómetro 6 por nieve en la calzada.

También hay nieve en otros puntos de la Comunidad foral, como en Roncesvalles, donde no obstante, según informa la Policía Foral, la situación está controlada.

La Policía Foral recomienda circular con precaución por la N-135, desde Erro hasta Francia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triple alerta en Navarra ante la llegada de un temporal con fuertes lluvias, intensos vientos y copiosas nevadas